Menu
(1) 2 3 4 ... 7 »
  • Esta semana el proyecto GIMP celebra su 20 aniversario.

    El proyecto Gimp cumple 20 años!!
    En 1995, los estudiantes de la Universidad de California, Peter Mattis y Spencer Kimball, eran miembros de la eXperimental Computing Facility, una organización del campus de Berkeley para los estudiantes de pregrado entusiastas de los ordenadores computadoras y la programación. En junio de ese mismo año Peter y Spencer manifestaron su intención de escribir un programa gráfico de manipulación de imágenes, libre, como forma de contribuir a la comunidad del software libre.



    Desde su lanzamiento al público el proyecto ha ido evolucionando en muchos sentido. Con los años, GIMP consiguió reunir una gran cantidad de nuevas características diseñadas para todo tipo de usuarios y aplicaciones prácticas: edición de imágenes en general, retoque fotográfico, pintura digital, diseño gráfico, etc.

  • Infografía GIMP

    Recorre la historia de The GIMP en esta infografía. Desde los inicios de esta potente herramienta de diseño gráfico hasta la última y más reciente versión estable.

    Comparte esta infografía de uno de los programa más conocido y queridos del mundo del Software Libre.
    GIMP la alternativa gratuita a PhotoShop :)



    Previsualiza la infografía accediendo a la noticia completa...

  • GIMP 2.10

    Un gran paso para GIMP.

    Estas son las principales novedades del próximo GIMP 2.10:


    • Soporte de 16/32 bits de profundidad de color por canal: A partir de ahora, podrás trabajar con mucha más información de color y detalle en tus imágenes. Esta característica básicamente, te da la capacidad de crear transiciones de color muy suaves en tus imagen. Y en teoría, a partir de la versión 2.10 de GIMP podrás editar directamente archivos RAW ya que habrá suficiente espacio de color para recuperar toda la información que se almacenan en un archivo RAW. Sin embargo, esto aún está en proceso de implementación.
(1) 2 3 4 ... 7 »