Menu

Curso Gimp

Aprende a utilizar Gimp con el vídeo curso de Diseño Gráfico con Gimp. Curso online en Español y de más de 10 horas de duración. Hazlo a tu ritmo y con certificación al acabar el curso.

  • Más de 55 clases y 10 horas de vídeo.
  • Acceso para toda la vida.
  • Tutor para resolver todas tus dudas.
  • Certificado de cumplimiento.
39€ 194,99€ Dto 80%

Sobre el videocurso

Al adquirir el curso online de GIMP obtendrás:

  1. ¡Acceso ilimitado de por vida! a todos los materiales del curso.
  2. Una vez que te inscribas puedes acceder cuando quieras. Podrás hacer el curso a tu ritmo.
  3. El curso es accesible desde iPhone, iPad y Android.
  4. Certificado de cumplimiento al acabar el curso.
  5. Certificado de cumplimiento al acabar el curso.
  6. Profesor para resolver todas las dudas que tengas.

¿Qué voy a aprender en el Curso de GIMP?

En 55 clases y 10.5 horas de contenido aprenderás a:

  1. Crear y guardar documentos
  2. Sabrás como importar y exportar imágenes correctamente
  3. Aprenderás que son las capas y como utilizarlas
  4. Aprenderás a trabajar con selecciones y cómo crearlas
  5. Sabrás como crear máscaras de capas y a modificarlas
  6. Aprenderás a rotar, cortar, escalar y ajustar (tonos, ruido, niveles, ...) en imágenes
  7. Crear trazados, convertir textos en trazados y añadir textos a imágenes
  8. Aprenderás a utilizar los filtros y a utilizar el batch processor
  9. Sabrás como imprimir correctamente tus trabajos

1. Introducción al curso de Gimp

Vídeo de introducción al curso. Explicando lo que se verá a lo largo de todo el curso y lo que habrás aprendido una vez completado el curso al 100%.

2. Descargar los ejercicios

En algunas clases utilizaremos determinadas imágenes para realizar los ejercicios. Puedes descargar el siguiente material adjunto que contiene las imágenes utilizadas en las diferentes clases o si lo prefieres puedes utilizar las imágenes que tu quieras.

3. ¿Cómo instalar Gimp? Plugins Windows/Linux

En esta clase veremos los pasos a realizar para descargar e instalar el programa de edición de imágenes Gimp en Sistemas Operativos Windows, GNU Linux y Mac OS X.

4. Configurar Gimp en ventana única

Descubriremos las particularidades de la interfaz del programa. Veremos como podemos configurar Gimp de forma que todo el programa esté en una ventana única y recorreremos las diferentes paletas que por defecto nos muestra el programa.

5. Herramientas de Gimp

Repaso de todas las herramientas básicas que nos ofrece Gimp para la edición de imágenes y retoque fotográfico.

6. ¿Cómo crear y guardar archivos?

En esta clase veremos las diferentes opciones que nos ofrece crear y guardar documentos.

7. Exportar imágenes

En este episodio profundizaremos en el guardado de imágenes. Y veremos las diferencias entre guardar y exportar.

8. Capas ¿Qué son y como se utilizan?

Introducción al uso y manejo de las capas. Explicaremos qué son las capas. Cómo seleccionar y ocultar las capas. Ventajas que ofrece el utilizar varias capas en nuestra composición.

9. La paleta de capas en Gimp

En este vídeotutorial nos centraremos en la paleta de capas. Cambiar la opacidad de las capas. Bloquear una capa en su totalidad y bloquear la transparencia de la capa. Cómo se pueden enlazar capas. Cómo se pueden crear grupos de capas.

10. Crear nuevas capas y eliminarlas

Veremos en profundidad las opciones disponibles a la hora de crear una nueva capa: Nombre de la capa, Anchura, Altura y Tipo de relleno de la capa. Los diferentes accesos que podemos utilizar para crear una capa nueva y cómo podemos eliminar capas.

11. ¿Cómo enlazar capas?

En este vídeo hablaremos de la utilidad de enlazar capas y como las herramientas de transformación (rotar, redimensionar e inclinar) actúan sobre capas enlazadas.

12. ¿Cómo mover capas? y ¿Cómo crear grupos de capas?

En esta clase aprenderemos a mover las capas, modificar su posición dentro de la pila de capas y veremos en profundidad la utilidad de los grupos de capas, que nos permitirá agrupar capas y así tener mejor organizado nuestro trabajo.

13. Modos de mezcla en Gimp

A partir de un archivo de ejemplo, exploraremos los diferentes modos de capa (también conocidos como modos de mezcla). El modo te permitirá indicar de que forma se mezclan los colores de una capa con los colores que hay debajo de esta en la pila.

14. Ajustar la transparencia de las capas

En este vídeo veremos en profundidad la opción Opacidad de la paleta de Capas. La opacidad nos va a permitir indicarle que grado de transparencia tiene una capa en la pila de capas de nuestra imagen.

15. Transformar capas en Gimp

En este episodio veremos las diferentes opciones del submenú transformar ubicado dentro del menú capas. Para ello practicaremos utilizando los siguientes modos de transformación: Voltear horizontalmente, voltear verticalmente, rotar 90º en sentido horario, rotar 90º en sentido antihorario, rotar 180º, rotación arbitraria, desplazamiento...

16. ¿Qué son las selecciones?

En este episodio vamos a empezar a trabajar con Selecciones. Las selecciones son una de las herramientas básicas de Gimp, como su nombre indica nos permitirá realizar diferentes selecciones de nuestra imagen dependiendo de la herramienta de selección utilizada (selección rectangular, elíptica, libre...)

Clic aquí para ver la descripción de los 55 vídeo tutoriales de los que se compone el Curso Definitivo de Gimp

Opiniones de los alumnos que han finalizado el Curso

73 valoraciones • Más de 1300 estudiantes inscritos

Supero mis expectativas La verdad es que no esperaba mucho, pero supero completamente mis expectativas, excelente curso muy recomendable para empezar a trabajar con GIMP :)

Óptimo... Recomendado Muy buen curso, claro y bien explicado... Excelente para iniciar en el mundo del manejo de imágenes/fotos.

Muy buen curso Ya había trasteado algo y había hecho algunos tutoriales pero con este curso he aprendido muchas funcionalidades que desconocía. Muy recomendable.

5 Estrellas Curso excelente, muy bien explicado por JesusDa y con muchos detalles. Lo recomiendo al que quiere aprender Gimp.

Diseño gráfico para todos Me encanta este curso. Es supercompleto y explica paso a paso y en detalle todas las funcionalidades de GIMP que además es un programa de diseño que se puede descargar gratuitamente y multiplataforma. Sin duda, un tiempo bien invertido tanto para diseñadores que quieran aprender todos las posibilidades de este gran programa de diseño gráfico como para cualquier persona que quiera hacer retoques sencillos en sus fotos.