Menu
  • ¿ Fotógrafos franceses van a pasarse al GIMP ?

    Aparecen referencias por todos lados... y es que parece ser que algunos (1.500?) fotógrafos profesionales de Francia andan bastante molestos con Adobe Photoshop CS2*

    La razón parece ser la incursión de un nuevo plug-in, módulo -llámenlo como quieran-, que permite a los usuarios de ese programa acceder a diferentes imágenes Royalty-free, es decir que se pueden utilizar sin tener que pagar derechos de autor ni nada que se le parezca.

    Como contramedida quieren realizar una campaña para atacar a Adobe, y la mejor forma es utilizando el GIMP en lugar de photoshop.

    El problema según los fotógrafos es que mediante esa herramienta les sacan gran parte de su trabajo, puesto que si las empresas de diseño pueden conseguir imágenes de gran calidad y con coste casi '0'... pues claro, que no van a pagar por un servicio parecido (es decir que los fotógrafos pierden mercado --> money).

    Y ahí está el conflicto. En realidad parece mas bién una batalla contra los sitios web con 'stock photos' que otra cosa, la verdad.

    Podeis comentar este asunto en nuestro foro

    * Por si alguien anda un poco perdido, el adobe photoshop es un programa de retoque fotográfico al estilo de GIMP.



    /mode irónico off

    Teneis muchos enlaces a sitios con imágenes que podeis utilizar libremente en vuestras composiciones en este mensaje del foro.

    PD: en barrapunto, para variar tenemos otra típica guerra entre GIMP/photoshop... o sea que si os quereis apuntar ya estais avisados :D

También te puede interesar ...