Menu
(1) 2 3 4 ... 19 »
  • Gimp 2.10 ¡Liberado! Estas son sus mejoras

    Gimp 2.10 el programa de edición y retoque de gráficos más popular del software libre ha visto la luz después de 6 años de duro desarrollo y entre sus novedades más destacadas tenemos:

    - Algunas herramientas mejoradas y algunas nuevas, como la transformación Unified, la transformación Warp y las herramientas de transformación de Handle.
    - Se han realizado mejoras en la pintura digital con volteo y rotación de lienzo, soporte de pinceles MyPaint, pintura de simetría, etc
    - Se ha portado casi por completo el procesamiento de imágenes a GEGL, lo que permitirá el procesamiento en alta profundidad de bits, aceleración por hardware y procesamiento de píxeles con multiproceso.
    - La mayor parte de las áreas de vista previa y los widgets ahora están gestionados por colores.
    - Se ha añadido soporte básico para HiDPI: posibilidad de tamaño de icono seleccionado por el usuario o bien automático.
    - Edición y visualización de metadatos para XMP, Exif, DICOM y IPTC.
    - Vista previa en el propio lienzo al utilizar los filtros portados a GEGL.
    - Se han incorporado nuevos temas, como son: Gris, Luz, Sistema y Oscuro, además de nuevos iconos para cambiar el enfoque hacia el propio contenido y para atenuar el ambiente.
    - Nuevos formatos de imagen soportados, entre ellos RGBE, HGT, OpenEXR y WebP, así como también se ha mejorado el soporte para muchos formatos ya existentes, como es el caso de la importación de PSD.


    Recuerda que puedes descargar Gimp 2.10 gratis y libre de virus desde: Descargar Gimp 2.10 gratis y en español
    ¡Un saludo!

  • Gimp 2.8.22

    Gimp 2.8.22 ha sido publicado. Incorpora varias mejoras en general y correcciones, como:

    - Rendimiento en general mejorado, esto es debido a las grandes actualizaciones que se han hecho en los temas GTK.
    - Se ha corregido un error que provocaba el cuelgue del programa debido a la extensión encargada de importar archivos en formato ICO.
    - Se ha corrigido un error que provocaba el cuelgue de Gimp cuando se realizaban operaciones de copiar/pegar y arrastrar/soltar en sistemas OS X.
    - Se ha corrigido un error que provocaba el cuelgue de Gimp al utilizar el selector de colores en sistemas multi-pantalla en Windows.


    La nueva versión 2.8.22 ya se encuentra disponible para descargar en la sección Descargas de esta misma página. Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva versión puedes acudir al anuncio oficial.

  • Esta semana el proyecto GIMP celebra su 20 aniversario.

    El proyecto Gimp cumple 20 años!!
    En 1995, los estudiantes de la Universidad de California, Peter Mattis y Spencer Kimball, eran miembros de la eXperimental Computing Facility, una organización del campus de Berkeley para los estudiantes de pregrado entusiastas de los ordenadores computadoras y la programación. En junio de ese mismo año Peter y Spencer manifestaron su intención de escribir un programa gráfico de manipulación de imágenes, libre, como forma de contribuir a la comunidad del software libre.



    Desde su lanzamiento al público el proyecto ha ido evolucionando en muchos sentido. Con los años, GIMP consiguió reunir una gran cantidad de nuevas características diseñadas para todo tipo de usuarios y aplicaciones prácticas: edición de imágenes en general, retoque fotográfico, pintura digital, diseño gráfico, etc.

  • Imágenes libres de derechos para descargar gratis

    Si estás buscando banco de imágenes gratuitas para descargar y utilizar en tus trabajos con Gimp, ya sea para una presentación, para tu web o blog, aquí te dejamos una lista de webs en los que encontrarás miles de imágenes libres de derecho para que las puedas utilizar.

    Pixabay.com
    Pexels.com
    Morguefile.com
    Picjumbo.com
    Freeimages.com
    Foter.com
    Picography.co
    Magdeleine.co
    Unsplash.com
    Skitterphoto.com
    Gratisography.com
    Splitshire.com
    Stocksnap.io
    Stokpic.com

    Si te ha gustado y te ha sido de ayuda este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales, dinos que te gusta y así sabremos si debemos continuar publicando y compartiendo este tipo de recursos gratis en la Comunidad.

(1) 2 3 4 ... 19 »