Menu
  • Arrasando en Inkscape 0.47: la goma de borrar

    Nueva herramienta para Inkscape 0.47: la goma de borrar. Funciona de dos maneras, la primera elimina complétamente los objetos que toca (como si fuera el ángel de la muerte). La segunda, recorta los trazos según pasa sobre ellos, de manera similar a una operación booleana o a la goma de borrar de muchos editores en mapa de bits. Esta herramienta se aplicaría a los objetos seleccionados.

    Por otro lado, se están añadiendo nuevos efectos de ruta y posibilidad parcial de importar ficheros de Corel Draw y los formatos SK1 y CGM. También permite optimizar los ficheros SVG, eliminando los atributos no usados (como el grosor o color del trazo en una figura sin trazo) para reducir el tamaño de fichero.

  • Revisión a fondo de Inkscape por Jimmac

    Para quien no lo conozca Inkscape es un programa de creación y edición de gráficos vectoriales (SVG).

    El programa ha avanzado mucho desde su creación y Jakub 'Jimmac' Steiner, uno de los principales artistas de GNOME, ha pasado a examen esta aplicación analizando los pros y los contras y en este enlace esta el resultado.
    Sin duda un documento muy interesante para todo el que le interese trabajar con este tipo de gráficos. Una pena que el artículo no esté disponible en castellano.

    Saludos.

  • Nueva versión de Inkscape 0.40

    Ha aparecido una nueva versión de este potente editor de SVG.

    Como principal novedad incluye una nueva herramienta de clonación que permite crear un vinculo entre dos formas, es decir cuando modificamos la principal, la clonada se modifica automáticamente, pero no al revés.
    Podéis ver un resumen con pantallas sobre las mejoras de cada versión visitando este enlace ...