Menu
  • Nuevo complemento: eliminar el ruido mediante ondículas (Wavelet denoise)

    Wavelet denoise es un nuevo complemento para GIMP que permite eliminar en parte el ruido de las fotos tomadas con valores ISO altos.

    Wavelet denoise es un nuevo complemento para GIMP que permite eliminar en parte el ruido de las fotos tomadas con valores ISO altos.

    Entre sus características a destacar están el permitir una vista previa, el seleccionar diferentes potencias de limpieza en cada canal, usar un modelo YCbCr en lugar del RGB (separa luminosidad y color) de forma reversible, previsualizar un solo canal y un rápido proceso (más o menos 10'' para una foto de 10 mpx) independiente de la cantidad de limpieza seleccionada.

    Un pantallazo:


    Una ventaja es que no te quita todo el ruido simultáneamente. Permite eliminar más el ruido del color que del brillo (usando un modelo YCbCr y dando más potencia a los canles CbCr y menos a Y). Esto es ventajoso porque el ruido del color suele ser el más antiestético, mientras que el ruido en el brillo se puede reducir solo un poco para evitar que la foto pierda naturalidad. Este filtro no usa máscaras, pero se puede usar en selecciones.

    Tiene licencia GPL y está basado en algunos algoritmos de UFRAW.

    El fichero adjunto incluye tanto el código fuente como un fichero compilado para Windows. Antes de usar el fichero compilado, comprobadlo con el antivirus por si acaso.

También te puede interesar ...