Nuevas características futuras para Inkscape.

Fecha 4/5/2007 0:32:39 | Tema: Noticias

La próxima versión de Inkscape traerá unas más que interesantes características nuevas que ya podemos disfrutar si somos usuarios de las versiones de desarrollo, según podemos ver en su página oficial.

A continuación pego un extracto de la web con las novedades más importantes...
Una nueva herramienta de Cubo de Pintura te permite hacer clic en cualquier área delimitada por todos sus lados y rellenarla de color. Asi que ahora puedes escanear tus bocetos hechos a lápiz, importar la imagen bitmap en Inkscape, y rápidamente rellenar sus huecos con pintura vectorial, dejándote prescindir completamente el paso del trazado del bitmap.

La herramienta caligráfica tiene ahora un nuevo mecanismo llamado Grabado para crear un antiguo estilo de arte de líneas en blanco y negro, como era comúnmente usado por las imprentas hace cientos de años con la técnica de Xilografía. Esta era una tarea de proceso muy intensiva en el pasado, pero te damos algunos atajos para trazar una guia mediante un trazo, trazar fondos, y ensanchar y afinar con la pluma caligráfica que te dejará hacerlo con poco trabajo. Podemos ver esta herramienta en funcionamiento en esta imagen.

Selección por contacto es una nueva característica para seleccionar objetos simplemente dibujando a mano alzada sobre los objetos a seleccionar. Nuestros testeadores han encontrado esto muy útil para seleccionar entre un montón de objetos entremezclados. Para usar esta característica mantenga pulsada la tecla 'Alt' mientras se dibuja una zona con la herramienta de selección. (Nota, deberías de cambiar tu administrador de ventanas para no 'robar' la tecla Alt).

Para saber el resto de novedades, mejoras y correción de bugs disponemos de una entrada en el Wiki de Inkscape.
Así mismo, en la sección de descargas de la página de Inkscape disponemos de las versiones de desarrollo para el sistema operativo que usemos con las que probar estas nuevas características.
¡Que las disfrutéis!



Documento disponible en GIMP-Es
http://www.gimp.org.es

La dirección de este documento es:
http://www.gimp.org.es/modules/news/article.php?storyid=196