Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Herramienta 'borronear'
Echando un vistazo
Registrado: 22/4/2013 22:37
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 22
Ausente
Buenass,
soy nueva en el foro, aunque no en el tratamiento de imagenes. Tengo un problema de aceptación con el Gimp, ya que vengo del photoshop, y a pesar de que ya llevo tiempo con Linux, no acabo de asimilar el cambio ¬.¬

El problema que me trae aquí es la herramienta de emborronado, q en photoshop era el 'dedo'. En este último funcionaba de vicio (para mi opinión, claro), hacía lo que debía es decir, pintar con los dedos (o emborronar). Funcionaba de manera homogénea.... en el gimp funciona como herramienta degradatoria y me explico, en vez de unificar los colores y emborronar los pixels, a veces parece que los cambia de sitio (según el tipo de pixels), pero sobre todo, no me permite bajo ningún concepto 'malear' la zona en cuestión, actúa como si fuera una goma y sinceramente, esto es un gran problema para mí, ya que cuando tengo que ir poco a poco en una imagen (desenfocar pequeñas zonas q se ven feas), no hay manera de poder hacerlo, o por lo menos yo no la conozco.
Por lo que veo en internet y los foros, esto solo me pasa a mí...
Podríais ayudarme?!

Un saludo y gracias de antemano
Enviado el: 22/4/2013 22:56
Curso Online GIMP
Re: Herramienta 'borronear'
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
Hola Belore:

Ante todo decirte que yo no soy muy de usar dicha herremienta, pero vamos por partes:

Si dispones de gimp 2.8.x, que lo supongo, ya que estás en Linux, tal vez puedas subsanar los defectos de la herramienta jugando con la dinámica de pincel, esto es, haz pruebas con los diferentes modos de ajustarla: pen generic, pencil shader, etc. También puedes ajustar las opciones de dinámica, p.e.: suavidad.

No obstante debajo del todo, el segundo icono empezando por la izquierda es donde se recogen las presets de la herramienta. Por defecto te vienen dos, tendrías que probarlas.

Puedes combinar los efectos de emborronado con los de difuminar/enfocar (la gota).

Ahora bien, si te va la pintura, te recomendaría instalar Gimp Paint Studio de Ramón Miranda, donde se recogen pinceles y presets para las herramientas de pintura y, probablemente, entre las de smudge encuentres alguna que se parezca más a la de PS, lo que no quita que puedas editarla tú misma a partir de alguna preset o a puro huevo.

Ya me contaras.
Enviado el: 23/4/2013 10:03
Re: Herramienta 'borronear'
Echando un vistazo
Registrado: 22/4/2013 22:37
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 22
Ausente
Primero y antetodo, muchísimas gracias por contestar

Ahora he vuelto al 2.6, tengo problemas con la tarjeta gráfica y el pc no me soportaba tanta carga.

Yo uso esa herramienta para zonas concretas en las que por sobreexposición, calidad de imagen o lo q sea, se ven muy marcados los pixels, al igual que la utilizaba para hacer efectos pero claro, en gimp me resulta imposible. Pero haré lo q me dices de combinar herramientas y si así tampoco pues probaré con el paint studio, q para todo no, pero para cosas puntuales seguro q me sirve.

Muchas gracias y ya te contaré
Enviado el: 23/4/2013 18:56
Re: Herramienta 'borronear'
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
Si te has reinstalado el 2.6.x, tendras que tirar de Paint Studio 1.5. la 2.0 no te va a valer por la dinámica de los pinceles. en la página de Ramón miranda te vendrá el enlace de descarga de la 1.5
Enviado el: 23/4/2013 19:02
Re: Herramienta 'borronear'
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
Tengo un Photoshop en una partición con Xp.
He comprobado como es la herramienta "emborronar" en PS.

PS tiene agrupadas tres herramientas en una sola: Enfocar, Desenfocar y Dedo.

Gimp tiene dos: Desenfoque/Enfoque Selectivo (la gota) y Emborronado (el dedo).

He probado ambas, la del dedo, con la misma fotografía, mismo díametro de pincel, misma intensidad, pinceles aproximados. Los resultados son parecidos, aunque en Gimp no acabo de encontrar el criterio para adjustar la dureza a cero, ya que los parámetros de ajuste de suavidad en Gimp no los acabo de relacionar: si a mayor calidad menor peso para menor dureza o viceversa, mayor calidad mayor peso, etc).

Probaría a instalar en Gimp algún pincel básico de PS para emborronar y trabajar con el en Gimp, ajustarlo y editarlo.
Enviado el: 24/4/2013 11:56