Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Un logotipo en cada capa con Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 18/1/2013 15:14
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 180
Ausente
La pregunta es: No he logrado poner un logotipo (o un dibujo cualquiera) a muchas imágenes de forma sencilla.

La idea es:

Abrir diversas imágenes en capas (por ejemplo las que incluya una carpeta)
+
Añadir un logo a cada capa (combinar automáticamente a todas las capas )
+
Guardar cada capa de forma individual (como imagen nueva) con el logo ya puesto (seguro que hay un script)

Mi intención es simplificar el proceso de hacerlo imagen por imagen. Cada vez abriendo una imagen nueva + pegando el logo arriba a la derecha y luego anclarlo cada vez... Se vuelve un proceso largo y tedioso cuando son muchas fotos.

Esta es mi primera entrada en este foro y aprovecho para saludaros, hace tiempo que uso Gimp y soy un enorme enamorado (de los que discuten airosamente cuando le hablan de fotochoff o lo que sea).

Ya había pasado antes por aquí y me encanta pero hasta ahora no me había registrado, espero participar y viva el software libre (y el conocimiento libre)

PD. Tengo nociones de Python por si la solución va por ahí.
Enviado el: 18/1/2013 15:33
Curso Online GIMP
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
No soy muy dado al asunto, pero en un hilo he encontrado enlaces a diferentes plugins de Gimp para este menester:

Batch Tools Watermark | GIMP Plugin Registry
watermark | GIMP Plugin Registry
Bump Text - Watermark | GIMP Plugin Registry
Batch watermarking and resizing | GIMP Plugin Registry


No he puesto el enlace del hilo pues no me ha dejado por exceso de links, pero es esta:
http://www.canonistas.com/foros/gimp/ ... 1-marca-de-agua-gimp.html

bueno parece que ahora sí la admite a puro huevo y no con etiqueta.
Enviado el: 19/1/2013 0:18
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
Tienes una actualización del plugin
BIMP (Batch Image Manipulation Plugin) que contempla la inclusión de marcas de agua.
Enviado el: 26/1/2013 20:06
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 18/1/2013 15:14
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 180
Ausente
Muchas gracias por tu respuesta Jamac4k Disculpa que no haya contestado antes, he estado probando y de momento no he logrado aun el proceso que trato de simplificar de poner un logo a muchas fotos de repente.

Te cuento: He descargado e instalado el complemento watermark* y ahí se queda ya que es genial! Gracias.

Si hago: archivo -> abrir como capas y selecciono unas cuantas imágenes de una carpeta y luego le añado el Script-fu -> ImageWatermark se crea una capa con la marca de agua... Hasta ahí perfecto!!

Luego con el complemento para guardar capas independientes sg-save-all-layers.scm hago Archivo -> Guardar capas

Pero cada capa se guarda por separado sin incluir la marca de agua que es lo pretendo lograr. Ya que es complicado duplicar la marca tantas veces como capas haya y luego ir intercalando para finalmente combinar una a una antes de guardar)

La ideal y lo que busco seria tener una herramienta como... "combinar 1 sola capa (marca de agua) a todas las capas"

¿No existe algo así? ... también podría hacer lo mismo por otro proceso... pero no se como.

Gracias por todo... y por la paciencia conmigo.


*BIMP lo he descargado pero no sé que pasa no he logrado compilar bien para que funcione en mi ubuntu... he supuesto por lo que he leído que es lo mismo que MarkImage y no me he seguido entreteniendo más pero lo haré.
Enviado el: 14/2/2013 19:11
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
No sé si te puede ayudar ésto

Fast Stone Resize tiene la opción de añadir marca de agua, y que puedes gestionarla desde la interfaz de Fast Stone. Así que prueba si ya tienes wine instalado. lo que ya no sé es el tema de rotarla como va.
Enviado el: 20/2/2013 20:05
Editado por jamac4k enviado el 20/2/2013 20:20:48
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 18/1/2013 15:14
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 180
Ausente
Logré lo que pretendía.

No es a través de las capas pero viene a ser lo mismo.

El complemento está genial. Además de añadir una marca de agua a muchas, puedes rotar-rotar-redimensionar muchas imágenes de golpe, puedes redimensionar las de una carpeta entera... usar cualquier funcionalidad de Gimp... con este me voy a entretener bastante creo.

Lo único que no he localizado las opciones avanzadas

Veo que en el tutorial se hace y el complemento está en italiano, yo lo tengo instalado en inglés ¿Está la traducción al español?

También pretendo cambiar por ejemplo la carpeta de salida por defecto ej. de la carpeta home a Imágenes.

Muchas gracias jamac4k
Enviado el: 20/4/2013 20:54
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16531
Ausente
Las opciones avanzadas, en Fast Stone, están situadas abajo a la derecha y puedes seleccionar la carpeta de salida con Output Folder.

En Linux se supone que el sistema te lo pone en español.
Enviado el: 21/4/2013 19:15
Re: Un logotipo en cada capa con Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 18/1/2013 15:14
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 180
Ausente
He buscado incluso debajo de la mesa a la derecha de Fast Stone y no se encuentran más opciones...

Si tenemos "Output Folder" lo único es que debo cambiarla cada vez y no puedo dejar una por defecto o una carpeta heredada de la vez anterior.

Justo debajo tenemos:
"Alert when overwriting existing files" (clic)
"keep folder hierarchy" (vale)

No reescribo sin meten la pata y mantengo la jerarquía de las carpetas por si acaso

...y hasta ahí lo que tengo en esa zona.

Pero no protesto nada tan solo ese detalle pero lo cierto es que estoy entre contento y muy contento con el lavado rápido a la piedra

;)
Enviado el: 23/5/2013 20:35