Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Problema en GIMP 2.8 con formato .ora
Echando un vistazo
Registrado: 30/10/2012 8:17
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 8
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 621
Ausente
Hola, tengo un problema con GIMP 2.8.

La cuestión es que al abrir un archivo en formato .ora me funciona correctamente, pero al exportarlo otro cualquiera a .ora me da error. Dice que no me funciona correctamente para ello. ¿Alguien conoce alguna solución para esto?

De paso, y si aún no tiene solución o lo que sea, ¿hay algún otro formato de imagen que trabaje con capas que sea también compatible con Krita?

Gracias por adelantado.
Enviado el: 30/10/2012 9:05
Curso Online GIMP
Re: Problema en GIMP 2.8 con formato .ora
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16528
Ausente
Con My Paint (en linux), he generado un .ora que he abierto en Gimp 2.8 (bajo Win7, pues no tengo 2.8 en linux) sin ningún problema, como tú apuntabas; lo he trabajado un poco y lo he guardado en modo exportar con extensión .ora, cosa que ha hecho sin aparecer ningún mensaje.

Lo único que he hecho ha sido combinar las capas, ya que el raster me había abierto dos: una capa con los trazos y otra con un fondo blanco. El fichero lo he guardado-exportado con "nombre diferente".ora y también lo he marcado como .ora en la casilla inferior del menú en el tipo de archivos (imágenes).

Ante la duda, he cogido un fichero .jpg, lo he manipulado, y sin combinar capa alguna, lo he guardado-exportado de igual modo que el anterior.

My Paint me abre los dos .ora, conservando las capas separadas cuando lo guardas como en el segundo caso.

Krita ninguno, ni abriendo, ni importando.

Krita abre los .xcf de Gimp
Enviado el: 30/10/2012 19:23
Re: Problema en GIMP 2.8 con formato .ora
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16528
Ausente
Ampliando el asunto:

Gimp 2.6 no viene con la posibilidad de abrir y gestionar open raster (guardar). He recordado que había un plug-in para gimp 2.6 que sí te otorgaba dicha posibilidad. Lo he instalado
y he probado con uno de los ficheros anteriores - el segundo, el de lascapas- lo he manipulado, guardado con otro nombre y extensión .ora y lo he abierto con éxito en Krita, con sus tres capas.

El plug-in para 2.6 se puede encontrar aquí:gimp plugin registry

La versión de Krita es la 2.3.3 en fedora 16, gnome3.

Si puedo indagaré más en 2.8.
Enviado el: 30/10/2012 20:12
Re: Problema en GIMP 2.8 con formato .ora
Echando un vistazo
Registrado: 30/10/2012 8:17
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 8
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 621
Ausente
Con la último versión de Krita ya puedo pasar los archivos a formato .ora con todas sus capas, y con GIMP igual, haciéndolos compatibles para ambos programas.

O al menos así me ha funcionado tras instalármelos desde la última versión de Linux Mint (también instalada hace poco) en mi ordenador. Luego he hecho la prueba en otro ordenador con Windows 7 y sigue funcionando.
Enviado el: 12/12/2012 10:24