Tutorial Letras de Plata

Fiz Vázquez Ripoll

vud1@ciberque.com


Este es un efecto que a mi particularmente me gusta mucho. Habia estado buscandolo durante bastante tiempo, hasta que hace unos dias caí en el modo de hacerlo.


1

Como ya es costumbre, lo primero que debemos hacer es escribir la palabre en negro sobre fondo blanco.

Imagen
A-1

2

Una vez hecho esto copiamos la imagen e invertimos la copia, despues aplicamos blur dependiendo del tamalo de la fuente hasta conseguir mas o menos este difuminado de la derecha.

Imagen
A-2

3

Ahora debemos duplicar la capa A-2. Una vez duplicada usaremos el modo difference entre A-2 y A-2 copy, en este momento se verá todo negro en la pantalla. Moveremos una imagen hacia una diagonal y la otra hacia la diagonal contraria. Finalmente usaremos los levels para aumentar la fuerza del blanco y deberiamos obtener algo como esto.

Imagen
A-3

4

Aplicamos el modo screen en A-3 sobre A-1. Obtendremos esta imagen

Imagen
A-4

5

Invertimos A-1 y A-2 y aplicamos sobre el nuevo A-1 el efecto bum map (filters > map > bum map), usando como mascara el nuevo A-2.

Imagen
A-5

6

Finalmente ponemos el modo Multiplique en A-4 sobre A-5 y woalá (o como se escriba) ya tenemos un efecto flata. jejejeje. Posiblemente sereis capaces de hacer esto mismo con menos pasos, reconozco que me enrollo un poco... pero es que este efecto lo he estado buscando sobre la marcha.. y no sabia muy bien como ir haciendo 0:)

Imagen
A-6