Proyectos seleccionados para Google Summer of code

Fecha 28/4/2008 15:36:41 | Tema: Programación

Ya se han seleccionado los proyectos de Google Summer of code, que se irán realizando durante el verano...
Los proyectos seleccionados son estos:
- Tagging of GIMP Resources (etiquetado de los recursos de GIMP): Cuando se añaden muchas brochas, gradientes, patrones a GIMP los diálogos de selección de estos recursos se vuelven confusos. Este proyecto permitiría clasificar con etiquetas estos recursos y así encontrarles mejor, sin tener que navegar entre miles de brochas. Es más, incluso podría permitir clasificarles por licencias, y así poder usarlas mejor.
- Improving the text-tool in GIMP (mejorando la herramienta de texto en GIMP): Permitir la edición de texto sobre la imagen diréctamente (sin diálogo), también se usaría la biblioteca pangocairo, y tal vez se permita usar diferentes estilos en una misma capa de texto (mi propuesta: saltos de linea automáticos).
- Search-based Menu Browsing (navegación de menús basada en búsquedas): Sería añadir la posibilidad de buscar encontrar una entrada del menú mediante un buscador, esto permitiría encontrar los filtros fácilmente si no se sabe donde están, o saber cual es el filtro adecuado según lo que queramos (por ejemplo, buscar "añadir sombra"). Algo bastante útil, sobretodo para principiantes.
- Enhance Python Scripting Interface Experience (mejorar la experiencia en la creación de interface de guiones de python): O lo que es lo mismo, mejorar la interfaz de los guiones de python.
- Operations in Frequency Domain for GEGL (Operaciones en el dominio de la frecuencia para GEGL): Consiste en añadir a GEGL operaciones basadas en ondas, tranformadas de Fourier... no entiendo mucho de este tema, pero según pone, algunas operaciones se hacen más fácilmente en el dominio de la frecuencia.

http://code.google.com/soc/2008/gimp/about.html



Documento disponible en GIMP-Es
http://www.gimp.org.es

La dirección de este documento es:
http://www.gimp.org.es/modules/news/article.php?storyid=786