Menu
  • Gimp 2.10 ¡Liberado! Estas son sus mejoras

    Gimp 2.10 el programa de edición y retoque de gráficos más popular del software libre ha visto la luz después de 6 años de duro desarrollo y entre sus novedades más destacadas tenemos:

    - Algunas herramientas mejoradas y algunas nuevas, como la transformación Unified, la transformación Warp y las herramientas de transformación de Handle.
    - Se han realizado mejoras en la pintura digital con volteo y rotación de lienzo, soporte de pinceles MyPaint, pintura de simetría, etc
    - Se ha portado casi por completo el procesamiento de imágenes a GEGL, lo que permitirá el procesamiento en alta profundidad de bits, aceleración por hardware y procesamiento de píxeles con multiproceso.
    - La mayor parte de las áreas de vista previa y los widgets ahora están gestionados por colores.
    - Se ha añadido soporte básico para HiDPI: posibilidad de tamaño de icono seleccionado por el usuario o bien automático.
    - Edición y visualización de metadatos para XMP, Exif, DICOM y IPTC.
    - Vista previa en el propio lienzo al utilizar los filtros portados a GEGL.
    - Se han incorporado nuevos temas, como son: Gris, Luz, Sistema y Oscuro, además de nuevos iconos para cambiar el enfoque hacia el propio contenido y para atenuar el ambiente.
    - Nuevos formatos de imagen soportados, entre ellos RGBE, HGT, OpenEXR y WebP, así como también se ha mejorado el soporte para muchos formatos ya existentes, como es el caso de la importación de PSD.


    Recuerda que puedes descargar Gimp 2.10 gratis y libre de virus desde: Descargar Gimp 2.10 gratis y en español
    ¡Un saludo!

También te puede interesar ...