Menu
  • Esta semana el proyecto GIMP celebra su 20 aniversario.

    El proyecto Gimp cumple 20 años!!
    En 1995, los estudiantes de la Universidad de California, Peter Mattis y Spencer Kimball, eran miembros de la eXperimental Computing Facility, una organización del campus de Berkeley para los estudiantes de pregrado entusiastas de los ordenadores computadoras y la programación. En junio de ese mismo año Peter y Spencer manifestaron su intención de escribir un programa gráfico de manipulación de imágenes, libre, como forma de contribuir a la comunidad del software libre.



    Desde su lanzamiento al público el proyecto ha ido evolucionando en muchos sentido. Con los años, GIMP consiguió reunir una gran cantidad de nuevas características diseñadas para todo tipo de usuarios y aplicaciones prácticas: edición de imágenes en general, retoque fotográfico, pintura digital, diseño gráfico, etc.


    Entre 2006 y 2012, el equipo colaboró con Peter Sikking, quién trabajó para definir la visión del producto y mejorar la experiencia de usuario. Gracias a la mejora en la interfaz de usuario GIMP se ha vuelto más convencional para los usuarios profesionales y con herramientas más fáciles de usar.

    El nuevo lanzamiento de Gimp 2.8.6 y el futuro
    Para celebrar el 20 aniversario, hemos lanzado una actualización de la versión estable actual de GIMP. Demos la bienvenida a GIMP 2.8.16 cuyas características principales son: soporte a grupos de capas en archivos OpenRaster, y para archivos PSD. Diferentes mejoras en la interface de usuario, correcciones para el sistema OSX, actualizaciones de traducción y otros cambios.

    Nuestros planes futuros son: liberar la primera versión pública de la serie 2.9.x inestable que contará GEGL, 16/32 bits por procesamiento de canal, soporte básico OpenEXR, mejoras en la gestión de color, nuevas herramientas, vista previa en lienzo para muchos filtros... Esta versión incluirá más de tres años de trabajo y se convertirá en el primer hito hacia 2.10.

    Nueva página web de Gimp.Org
    Conjuntamente con el 20 aniversario de Gimp, Gimp.org ha actualizado y renovado su página web. La actualización (por fin) incluye algunas mejoras muy necesarias, tales como artículos de noticias con enlaces permanentes. El sitio también es ahora sensible a adaptarse a diferentes tamaños de pantalla. ¡Por fin, podrás verlo en móvil o tablet!

También te puede interesar ...