Ingreso

Menú

Colabora

Rank

Free Software Top

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 4 ... 12 »

#1 Gimp vs Photoshop
v2x Enviado el: 2008/1/9 18:42
Hola me gustaria no hacer una comparativa sino destacar los puntos fuertes de gimp en relacion al conocido PS

1 Libre
2 Cuando recortas el lienzo o seleccionas parte de una imagen te indica el tamaño en pixel, muy util (PS que yo sepa no, al menos la v.7)

Animaos a ver las cualidades mas destacables y así dejamos (mas aun) en buen termino a

Chao

#2 Re: Gimp vs Photoshop
javielinux Enviado el: 2008/1/9 18:50
Yo destacaría

Con gimp, en el selector de colores, se pueden guardar los colores que mas usas. Hay dos filas de colores de 5, creo recordar para ir guardándo además de que se quedan los últimos que has seleccionado

Y hablando de colores, cuando haces una selección puedes rellenarla directamente arrastrando el color desde el diálogo de herramientas

Para escalar una capa gimp tiene una herramienta, mientras que en Photoshop tienes q ir al menú "Editar" - "Transformar", que es un coñazo

En linux puedes cambiar entre diferentes imágenes con "ALT-TAB" ya que cada imagen es independiente. Además si usas Compiz puedes usar el "exposé" (no recuerdo como se llama el plugin en compiz) para ver todas las imágenes que tienes abiertas, lo que lo hace muy cómodo

supongo que más, pero así de principio son las que se me ocurren

saludos

#3 Re: Gimp vs Photoshop
Syntetyc Enviado el: 2008/1/9 20:54
Yo no es por llevar la contraria ni nada por el estilo eh, que no se me tome a mal, pero creo que todos los puntos que comentais de "mejoras" del Gimp son totalmente erroneos (excepto el 1º claro).

Acotación:

2 Cuando recortas el lienzo o seleccionas parte de una imagen te indica el tamaño en pixel, muy util (PS que yo sepa no, al menos la v.7)

En Photoshop tienes el panel "información" que te indica el tamaño en pixeles (o en la medida que lo tengas configurado) de una selección o recorte.

Acotación:
Con gimp, en el selector de colores, se pueden guardar los colores que mas usas. Hay dos filas de colores de 5, creo recordar para ir guardándo además de que se quedan los últimos que has seleccionado

En Photoshop tambien puedes guardarte los colores que vas usando. En la ventana "muestras", le das al botoncito inferior llamado "crear nueva muestra de color frontal" y se te guarda el color que tengas seleccionado en ese momento.

Acotación:
Para escalar una capa gimp tiene una herramienta, mientras que en Photoshop tienes q ir al menú "Editar" - "Transformar", que es un coñazo

En photoshop tienes el atajo de teclado "control+t" más rápido que eso no conozco nada.

Acotación:
En linux puedes cambiar entre diferentes imágenes con "ALT-TAB" ya que cada imagen es independiente. Además si usas Compiz puedes usar el "exposé" (no recuerdo como se llama el plugin en compiz) para ver todas las imágenes que tienes abiertas, lo que lo hace muy cómodo

En photoshop puedes trabajar a ventana completa, y para cambiar entre diferentes documentos abiertos, tienes el atajo de teclado "control+tabulador" para avanzar al documento siguiente, y "control+shift+tabulador" para retroceder documento...

Simplemente eso, espero haber aclarado un poco el tema...

#4 Re: Gimp vs Photoshop
hackworth Enviado el: 2008/1/9 21:32
Syntetyc:

Fueron buenas tus aclaraciones, el caso sería que alguien con tiempo usando los dos programas los compare (yo no soy ese alguien), aún así se le pueden dar puntos a favor a nuestro Gimp:

-Su interfaz gráfica la verdad se me hace mucho mas cómoda y "accesible" que la de Foto$ho, (pocas veces la utilicé).

-He visto en tutoriales y eso (corrijanme si me equivoco), en Foto$ho prácticamente das click en un botón y te hace todo, en Gimp lo tienes que hacer "manual" eso me encanta.

-Y el mejor punto ya mencionado: ES LIBRE.

#5 Re: Gimp vs Photoshop
Alan_2 Enviado el: 2008/1/9 21:33
Ante esta perspectiva, sólo queda reiterar:

1 Libre

#6 Re: Gimp vs Photoshop
Syntetyc Enviado el: 2008/1/9 21:54
Acotación:
-Su interfaz gráfica la verdad se me hace mucho mas cómoda y "accesible" que la de Foto$ho, (pocas veces la utilicé).

-He visto en tutoriales y eso (corrijanme si me equivoco), en Foto$ho prácticamente das click en un botón y te hace todo, en Gimp lo tienes que hacer "manual" eso me encanta.

A ver.. aver... aquí me parece que se confunden muchisimo las cosas... Si no habeis usado prácticamente photoshop no se por que habláis de cosas que no sabeis.
La interfaz de photoshop es la mejor que hay ahora mismo en cuestión de programas de diseño. Si hablamos del CS3 ya está a años luz de cualquier otro programa libre o de pago. ¿Que te parece más bonito Gimp? vale, pero que me digas que Gimp es más cómodo.... aprende a usar bien el photoshop (con atajos de teclado) y me cuentas cual es más accesible...
Yo uso tanto Gimp como Photoshop, y por ejemplo, los paneles de herramientas de Gimp, muchisimas veces estorban más que ayudan, son extremadamente grandes y continuamente tienes que estar quitandolos del medio. Por no hablar de los atajos de teclado, que muchas acciones ni existen y muchas otras son muy rebuscadas...
Y en cuanto a lo de los tutoriales que has visto... pues no se lo que habrás visto, seguramente las "acciones" de photoshop, que puedes programarte procesos para ir más rápido de una manera hiper sencilla, por ejemplo aplicar un filtro con unas características concretas a ciertas imagenes o cambiar tamaños de lotes de imagenes automaticamente... que a tí te molará hacerlo manual, pero cuando estás currando buscas ir rápido, y photoshop comparado con gimp es lo que un Formula 1 a un seat ibiza (si sabes usar bien ambos programas claro, si sabes usar gimp y de photoshop no tienes ni idea, obviamente irás más rapido con gimp). En photoshop tambien puedes hacerlo todo manualmente, como es lógico.

La unica ventaja que veo a Gimp con respecto a photoshop es que es Libre.

Y ojo, repito, no tengo nada en contra de Gimp, me encanta usarlo, pero compararlo con photoshop como se está comparando aquí, más aún sin conocer bien ambos programas me parece muuuy arriesgado.

Un Saludo!!

#7 Re: Gimp vs Photoshop
hackworth Enviado el: 2008/1/9 22:32
Ok, ok, tienes toda la razón, comparar estos programas es arriesgado, como tu dices, pero mira, los desarrolladores tiene una frase:

Learn the gimp way!

Un dato: como se sabe la mayoría de colaboradores y desarrolladores del Software Libre no se dedican de "lleno" a eso, para la mayoría el mantener un programa es solo su "hobbie", su forma de distracción y eso hasta ayuda a otras personas, hubo un tiempo en que quedaban solo 5 desarrolladores de The Gimp y bueno, ahora hay mas, a los de Foto$ho les pagan y no poco, la verdad no sé si los de The Gimp dedican la mayor parte de su tiempo a eso, sea o no sea así hay que aplaudirles, el como en cada versión tratan de ir al corriente con el Soft privativo y lo logran, no solo eso, a MI gusto lo superan.

Prácticamente no conozco Foto$ho, pero como desde ya hace años uso Software Libre mi herramienta principal para diseño gráfico ha sido The Gimp.

Creo que compararlos no sirve de nada, todo se pude hacer con los dos programas, ya sería cuestión de gustos y opiniones.

#8 Re: Gimp vs Photoshop
alhei Enviado el: 2008/1/9 22:40
Venga hombre. No se pueden comparar. Aquí casi todos somos de GIMP, pero Photoshop está a un nivel muchísimo más alto.

Si solo usas Linux lógicamente lo mejor es Gimp, pero Gimp está a años luz (de lejos) de Photoshop si trabajas en Mac o en Windows.

Gimp es libre y gratuito. Photoshop no es libre. Porque creo que muy pocos de los que utilizáis Photoshop lo habréis comprado.

#9 Re: Gimp vs Photoshop
Pucelo Enviado el: 2008/1/9 23:10
En general, y sin tener en cuenta el precio, PS es bastante mejor que GIMP, hay que admitirlo. Pero... PS no es mejor en complétamente todo a GIMP: la versión 2.2 de GIMP tenía una herramienta de curvas bastante más completa que la que venía en Photoshop CS2, que no incluía el histograma de por detrás, que es básico para hacer un buen ajuste con curvas.

Yo prefiero el GIMP porque es libre, porque es gratis y porque lo tengo en más sistemas operativos, y me lo puedo llevar con un pincho a donde quiera. Yo creo que aunque se use Windows, GIMP puede ser una opción muy interesante, todo según las necesidades de cada uno.

Como en todo: usad el programa que mejor se os ajuste a vuestras necesidades.

#10 Re: Gimp vs Photoshop
Pucelo Enviado el: 2008/1/9 23:38
Por cierto, sobre las interfaces de usuario: yo, bajo mi punto de vista, preferiría una interfaz similar a Firefox, con las herramientas y diálogos a un lado y otro de la pantalla, y que se escondan automáticamente si no se usan para dejar más espacio a la ventana de edición.

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.