Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 30/8/2012 12:24
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 91
Ausente
Hola a tod@s
Sí, soy nueva ya sé que no es ninguna novedad, alguna vez vosotros también habéis sido nuev@s.
Sé que mi pregunta os parecerá de jardín de infancia, pero me gustaría saber cómo tengo que hacer para incluir mi firma en las fotografías que publique.
Una ayudita por favor.
Muchas gracias
Enviado el: 30/8/2012 18:56
Curso Online GIMP
Re: Firmar fotografías
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente
¿Una firma tipo banner o una firma tipo texto y a ser posible manuscrita?.
Enviado el: 30/8/2012 19:37
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 30/8/2012 12:24
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 91
Ausente
Hola jamac4k,me gustaría una firma tipo texto y, como bien dices, manuscrita ¿podría ser? veo muchas fotografías que llevan la firma del autor y me gustaría poner la mía en mis fotos , un poco de coquetería sana.
Gracias
Enviado el: 31/8/2012 10:10
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 2/10/2009 15:09
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 9
Nivel : 1; EXP : 86
HP : 0 / 21
MP : 3 / 919
Ausente
Hola, ¿Tienes tableta gráfica?
Pues la puedes hacer con una tableta gráfica o escaneando tu propia firma.
Puede ser:
Con Tableta gráfica: Nuevo y eliges el tamaño. En opciones avanzadas, Rellenar Con, eliges Transparencia. Luego haces tu firma y la guardas como firma.xcf o firma.png (esos formatos guardan el canal alfa, es decir la transparencia). Abres la imagen que deseas firmar y la firma. Copias la firma (Editar > Copiar) y la pegas sobre la imagen. Con la herramienta para mover la ubicas en posición.

Escaneando: Eliges por ejemplo un papel bien blanco y dibujas tu firma con un fibrón negro (o bien oscuro). Abres la imagen con GIMP y en Capa > Transparencia eliges "Añadir canal Alfa". Luego nuevamente en Capa > Transparencia > Color a Alfa debería estar seleccionado por defecto el color Blanco, pones aceptar. Te debería quedar la firma y el blanco, transparente. Guardas la firma como xcf o png, y sigues los mismos pasos que para la realizada con tableta.
Saludos.
Enviado el: 31/8/2012 13:48
Re: Firmar fotografías
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente
Vamos a abundar en lo que ya te ha reseñado Yafu:

Además del escaneo, otra opción, para manos firmes y algún conocimiento de iluminación, con una cámara digital, en modo macro realizar una fotografía de la firma.

Hay una página Web, lo que no sé es si sigue activa, en la que puedes obtener una fuente con los carácteres propios de tu letra manuscrita. Te compensa si vas a usar mucho un procesador de texto y quieres personalizar tus escritos. A nivel de bitácoras y web puede ser que los navegadores no reconozcan la tipografía.

A lo que ibamos:

Voy a hacer un archivo nuevo, transparente, al que añadiré una capa en blanco (para que se vea bien, luego se borra) donde pondré una firma realizada con tableta gráfica y otra firma con una tipografía manuscrita (en dafont tienes p.e.).

Archivo> Nuevo:





y ya tendriamos la firma, que podemos recortar con , para tenerla en un tamaño más acsequible y manipulable. Yo guardaría dos archivos: uno en formato .xcf y otro en .png.

En el caso de que tengas la firma escaneada. Abrimos gimp y subimos el escaneado (Abrir...) -voy a poner como ejemplo las firmas anteriores pero como una sola capa- y añadimos una capa nueva transparente:



Con la herramienta Selección por color y la capa escaneado seleccionada aplicamos un click en cualquiera de los trazos negros de la firma, esto nos selecciona la forma y el color:



ahora seleccionamos la capa escaneado vamos a Editar> Copiar, seleccionamos la capa transparente, Editar> Pegar y anclamos la selección flotante.



quedando:



y guardamos como antes.

*/ a modo de ejemplo voy a seleccionar las firmas, con alfa a selección, abrimos una imagen cualquiera, en Archivos seleccionamos Abrir como capa... y subimos la firma.
la escalamos a conveniencia, a un tamaño que nos interese. con la herramienta mover (modo capa activa), la podemos situar donde queramos, también podemos rotarla y más cosas, con alfa a selección podremos cambiarle el color si lo deseamos, etc /*




Si no tienes mucha practica con una tableta gráfica, hazte una firma a mano, depurala bien y escaneala, y sigues el procedimiento.

Suerte
Enviado el: 31/8/2012 16:28
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 30/8/2012 12:24
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 91
Ausente
Muchas gracias a los dos me pongo a practicar el tema que con tanta soltura me habéis explicado os haré llegar el resultado de vuestras lecciones.
Muchas gracias, espero en un futuro poder ayudar como lo habéis hecho conmigo.
Enviado el: 31/8/2012 19:07
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 24/2/2009 1:00
Desde: New Orleans U.S.A
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Nivel : 2; EXP : 97
HP : 0 / 49
MP : 6 / 2180
Ausente
hola yo hice un video de este tema para mi hija y lo subi a youtube, no esta explicado pero podes seguir el procedimiento, lo unico que tenes que hacer es hacer tu firma en una hoja de papel y escanearla, al final la guardas como una brocha ok? (solo una cosa que no hagas es; al principio del video selecciono invert antes de seleccionar el color blanco pero tu solo tienes que dar click al color blanco y luego seleccionar invert, yo lo hice de este modo porque lo habia cambiado antes ok? Saludos http://www.youtube.com/watch?v=E4_Dx5MNVIE
Enviado el: 3/9/2012 20:51
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 24/2/2009 1:00
Desde: New Orleans U.S.A
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Nivel : 2; EXP : 97
HP : 0 / 49
MP : 6 / 2180
Ausente
encontre el primer video que hice acerca de las firmas este si esta explicado lo que paso fue que lo borre de mi you tube espero que te sirva saludos http://www.youtube.com/watch?v=3bmI-nJkk9E
Enviado el: 3/9/2012 21:01
Re: Firmar fotografías
Echando un vistazo
Registrado: 30/8/2019 5:14
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
yo tengo una Tableta gráfica  XP-Pen Star G430S con la que firmo directamente .

Con el GIMP se puede dar a la imagen la inclinación que quieras para trabajar más cómodo.
Enviado el: 30/8/2019 5:24