Ingreso

Menú

Colabora

Aprende GIMP

Rank

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Consulta y presentacion
Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
Hola a toda la gente del foro, estoy empezando con Gimp, y la verdad me parece un gran programa.
Soy aficionado al mundillo del cnc(para el que no lo sepa control numerico computerizado) tengo una maquina con la que creo relieves y hago mecanizados principalmente en madera.
La cuestion es que resulta dificil crear un relieve 3d a partir de una fotografia, y el otro dia trasteando por internet me encontrecon una pagina china donde aparecen unas imagenes en escala de grises que son relieves, los programas que uso interpretan las diferentes escalas de grises para crear un relieve 3d, el mas negro me da la maxima profundidad y el mas blanco es donde menos profundidad tengo y asi obtener las diferenntes alturas en cada posicion de mecanizado.......no se si me explico muy bien, de todos modos como una imagen vale mas que mil palabras si a alguien le interesa ver los resultados estare encantado de enviarle unas fotos por correo de alguno de mis trabajos.
Por mucho que trasteo con gimp no consigo obtener estos resultados, asi que digo voy a ver si algun miembro de este foro que esta mas acostumbrado a trabajar con el me puede ayudar y explicarme un poco como podria llegar a obtener este efecto.
Os envío un enlace para que veais lo que intento conseguir.

Gracias de antemano a todos y saludos

http://www.nipic.com/show/2/25/bf0a1dadb38992ab.html

Enviado el: 20/10/2011 8:29
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Consulta y presentacion
Gimpero Junior
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 1391
EXP : 62
Ausente
Es sencillo lo que pides, pero no con gimp ya que las imagenes no tienen profundidad y por ello el eje Z no existe. La imagen que muestras es un Z-Depth (deep of field o profundidad de campo). Se consigue principalmente con programas 3d, como blender (en el caso de software libre) adjunto imagen.
http://welcometochrisworld.com/category/cg/

Tambien hay camaras de fotografias que pueden hacer algo parecido generandolo desde diferentes puntos de vista o video, pero en este ultimo campo no esto muy puesto.

Enviado el: 25/10/2011 22:06
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.