Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Abajo
como trasnformar una foto. AYUDA!!!!! URGNTE!!!!
TUTORIAL: Engranaje 3D (necesita shape paths+3D extrude)
Registrarse para enviar
TUTORIAL: Confeccion de una Polaroid y Efecto de Sombras con GIMP |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Usuarios Registrados Moderador Mensajes:
1324
Nivel : 31
HP : 152 / 760
![]() |
NOTA: Los links de los pantallazos de ayuda estan en color sobre cada una de las imagenes a escala. CREACION DE UNA POLAROID Manejemos imágenes de regular tamaño, pues al organizarlas en un fotomontaje de presentación, donde habrán varias polaroids, estas tendrán que ser reducidas ligeramente, dependiendo del tamaño final de la presentación. Para el caso, creamos una imagen de 640x840 px en Fondo Blanco; recordemos que las polaroids tienen un marco externo que nos reducirá la imagen final a 600x800 px. Polaroid 01 ![]() Utilizando la regla de pixeles, seleccionamos un área de interna que albergara la imagen con dimensiones de 600x600 px. e invertimos la selección. Polaroid 02 ![]() Seleccionando previamente con un doble clic sobre los colores (para el caso, usamos un gris código AFAFAF), procedemos a utilizar la “cubeta” de relleno (Mayusc + B) aplicándolo sobre el área seleccionada. Si nos parece muy oscuro, o muy claro, utilizando los Niveles de Capa, podemos ajustar la tonalidad del mismo. Aquí un apunte interesante en Efectos de Color Polaroid 03 ![]() Aplanamos la imagen, y hasta aquí, podemos decir que hemos logrado obtener la “plantilla” principal. Polaroid 04 ![]() Para lograr colocar una imagen al interior (fondo blanco) simplemente hemos de seleccionar el marco de la polaroid, utilizando la varita mágica sobre la sección de color blanco, luego Seleccionar/Invertir Selección y Copiar. Vamos a la imagen a la que se aplicara el efecto y pegamos, buscando la mejor ubicación antes de “anclar” la capa. A veces es necesario usar “escalar la capa” de “polaroid” para lograr que todo lo que deseamos como “objetivo” de la imagen, aparezca dentro de la plantilla. Definido esto, “aplanamos” la imagen. Polaroid 05 ![]() Para retomar la polaroid en su contexto único, seleccionamos nuevamente con “selecciones rectangulares” lo que hay al interior de ella (objetivo de la imagen). Y, con la “varita mágica” agregamos la sección marco de la plantilla (color gris) Polaroid 06 ![]() Concluida con la selección del “objetivo” de la imagen y el marco de la polaroid, procedemos a “recortar la imagen” (Imagen/Recortar la imagen) obteniéndose un único resultado. Polaroid 07 ![]() GENERACION DE LA SOMBRA POLAROID Para iniciar este proceso, regresaremos a utilizar la plantilla polaroid original, estimando que, para obtener una sombra bastante marcada, seria necesario incrementar la dimensión de un nuevo fondo en +/- 30 px por lado. Generamos de esta forma un nuevo archivo denominado “fondo” de 700x900 px en color de fondo (blanco) y marcando en el dialogo de capas “transparencia”. Creado esto, y abierto nuestro archivo original, procedemos a “seleccionar todo” en la imagen polaroid (plantilla), copiando y pegándolo sobre la nueva creación de “fondo”. Polaroid 08 ![]() Verificando siempre el marcado de “transparencia”, duplicamos la capa “polaroid” (Capa/Duplicar Capa), apareciendo en el cuadro de diálogos, Copia de polaroid; manteniendo solo esta capa activa, y a fin de dar color a la sombra, con las herramientas de selección (varita mágica) seleccionamos todo lo que representa la “polaroid” (marco gris y todo al interior), en este punto, con la herramienta “cubeta” y la opción “rellenar completamente” aplicamos como “color de frente” (color negro código 000000) clicando al interior de la zona seleccionada. Polaroid 09 ![]() Coloreada la superficie que hará de sombra, en el “dialogo de capas” quitamos la selección de “transparencia” y aplicamos los Filtros/Desenfoque Blur/Desenfoque Gaussiano Blur en un rango IRL de 20H x 20V a fin de obtener mejores resultados en lo que a la difusión de la sombra se refiere; si no estamos contentos con el resultado, podremos volver a realizar la acción de desenfoque cuantas veces lo veamos conveniente (desenfocando lo desenfocado). Polaroid 10 ![]() Ahora, para lograr apreciar de forma casi final como queda el tratamiento dado, en el “cuadro de diálogos” activamos la capa “polaroid” y manteniendo clicado “copia de polaroid”, en el mismo cuadro de diálogos, la arrastramos debajo de la capa inmediata inferior. Polaroid 11 ![]() Sabemos que las sombras tienen cierta orientación, dependiendo del ángulo de la fuente de luz, es así que ahora, desplazaremos la sombra, con respecto al ángulo hacia donde deseamos que esta sea reflejada; activada en el cuadro de diálogos, seleccionamos toda la capa “copia de polaroid” (Seleccionar/Todo) y clicando en Capa/Transformar/Desplazamiento aparecerá el dialogo de “Deslizamiento”, ingresando las coordenadas X e Y y manteniendo marcado hacer transparentes, obtendremos los resultados que queremos sobre cuanto deseamos que se desplace nuestra sombra. Polaroid 12 ![]() Esta acción podrá ser apreciada finalmente cuando activemos, en el cuadro de diálogos la capa “Fondo”, y podrá ser “desecha” si no nos convence, a fin de poder lograr un mejor efecto. Polaroid 13 ![]() El ejemplo puede ser aplicado a cualquier tipo de elemento, para efectos didácticos ha sido propuesto el tema “polaroid” que se aplico en una gigantografia de prueba AQUI Este es el primer aporte formal que efectúo, motivo por el cual, si hubieran errores o algunas inquietudes al respecto, agradeceré hacérmelo saber.
Enviado el: 2006/11/2 20:23
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Confeccion de una Polaroid y Efecto de Sombras |
|||||||||||
|
Gimpero Senior
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
78
Nivel : 7
HP : 0 / 169
![]() |
Hola sierra:
El tuto muy bien. Yo hace poco estuve haciendo un script para nautilus para hacer esto mismo. Creo que no usas linux, pero si lo usas lo puedes ver aquí: http://www.javielinux.com/programacion_nautilus.php#imagenes Hay un ejemplo para que veas como queda. No uso gimp para hacer esto, uso imagemagick que es un programa para trabajar con gráficos desde comandos de linux. Yo le metí a la foto un efecto que creo que mejora bastante el resultado final de la polaroid, que es el efecto wave, que es como si la polaroid estuviese un poco doblada. Es un efecto muy sutil pero que creo mejora mucho el resultado final. Lo suyo es hacerlo justo antes de ponerle la sombra a la polaroid No se si a ti te parece igual saludos
Enviado el: 2006/11/3 10:07
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Gracias por los comentarios Javier, y el aporte adicional. (y)
Efectivamente, no uso Lunix, voy sobre plataforma XP, y aunque, ya habia escuchado del Image Magick, el mismo que tengo descargado en el pc (aun no instalado), solo crei que sus aplicaciones iban sobre el redimensionamiento de imagenes. En GIMP, quizas el efecto se lograria con los filtros de Distorsiones/Doblar segun curva, no se, pero, definitivamente, el resultado es interesante. Vere de curiosear sobre el asunto instalandolo en el pc; espero no liarme entre el aprendizaje de Image Magick y el normal desarrollo de mis actividades con GIMP; tengo que pensar que son programas complemento. Un abrazo.
Enviado el: 2006/11/3 15:07
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Javier, definitivamente me estoy liando con el ImageMagick, asi que opte por efectuar efecto similar al que tu propusiste usando ese programa, pero, a diferencia tuya, yo aplique las tecnicas que GIMP nos brinda, y los resultados no fueron muy diferentes.
Luego de abrir la imagen, procedemos a ampliar el lienzo y aplanar la imagen; ampliamos la zona de seleccion un poco, a fin de que quede enmarcada dentro de esta seleccion la imagen polaroid y algo del fondo. Hecho esto, vamos a los Filtros/Distorsiones/Doblar segun curvas a fin de obtener ligeramente el dobles deseado. Aqui, a fin de obtener el detalle final, duplicaremos la imagen, y mantendremos esa copia en stand by. Concretado esto, en la primera imagen, seleccionamos con la "varita magica" todo el exterior, es decir el color del fondo e invertimos la seleccion para que nos quede solo la "polaroid" y vamos Capa/Transformar/Rotacion arbitraria girandola +10 grados. Antes de aplanar la seleccion, con la "cubeta" de colores, aplicamos con color de frente (negro) a la seleccion; aqui aplanamos la imagen para luego usar Filtros/Desenfoque Blur/Desenfoque Gaussiano en rango 20x20 desenfocamos la seleccion coloreada (repetir cuantas veces sea necesario al gusto), de esta manera hemos creado la sombra arrojada por la imagen ligeramente doblada. Ahora, pasamos a la copia duplicada previamente de la imagen original y damos el mismo giro usado para el efecto de sombra; posteriormente, con la varita magica seleccionamos todo lo que este fuera del objeto (polaroid) y copiamos. Pegamos la seleccion sobre la sombra y desplazamos ligeramente a fin de crear un efecto de sombra direccionado. Aplanamos y listo. Me permito poner como referencia el resultado obtenido por Javier (Clicar AQUI) usando su programa, y mi resultado usando GIMP(Clicar AQUI) Espero les agrade (y tambien sus comentarios).
Enviado el: 2006/11/8 19:04
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Gimpero Senior
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
78
Nivel : 7
HP : 0 / 169
![]() |
hola:
Yo te lo dije para que vieras el resultado con imagemagick que yo hice, y ver si lo veías interesante para hacer lo mismo con Gimp, no se si me expliqué mal. A mi me parece que el resultado es mejor doblando un poco la foto saludos y enhorabuena por tu artículo
Enviado el: 2006/11/9 12:47
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Por supuesto que se entendio el mensaje! A raiz de eso, inicie las tareas de aplicarlo via Gimp, y sinceramente, el resultado me agrada mucho.
Agradezco la sugerencia y recomendacion!!! ![]()
Enviado el: 2007/4/18 14:55
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
como trasnformar una foto. AYUDA!!!!! URGNTE!!!!
TUTORIAL: Engranaje 3D (necesita shape paths+3D extrude)
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.