Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Retocar panoramica con escalado liquido |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Echando un vistazo
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
8
Nivel : 1
HP : 0 / 18
![]() |
Tengo una imagen panorámica en formato psd, compuesta por 4 imagenes. Logicamente, al crearse la panorámica me aparecen zonas "vacias" que me gustaría retocar. He instalado el pluggin recomendado de escalado liquido y recuerdo haber visto en algun sitio un totorial sobre este problema, pero no recuerdo donde, por más que he mirado. El caso es que, una vez abierta la imagen panorámica, voy a CAPAS--->LIQUID ESCALE y automáticamente, me recuadra la ultima de las imagenes, con lo cual, cuando aplique el escalado liquido, hará los ajustes solo en esa imagen y no en el total de la panorámica. Alguien me puede orientar un poco?. Como digo, he visto el tutorial en algun sitio, pero no tengo buena cabeza para recordar y no lo encuentro. Saludos. getafe2
Enviado el: 6/1 10:59
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Retocar panoramica con escalado liquido |
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
401
Nivel : 18
HP : 0 / 440
![]() |
Que tal.
Si, es un poco mas complicado crear esa imagen puesto que los bordes no coinciden, supongo que el plugin del que habla es "Pandora", es el mas popular, si no utiliza este se lo recomiendo: Bájelo de aquí y lo instala copiandolo, si utiliza Windows: C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\scripts Y si utiliza Linux: /usr/share/gimp/2.0/scripts Ahora bien, debe abrir la primera foto de las 4 tomando la referencia de izquierda a derecha. Sobre la misma imagen utilice la opción Abrir como capas con la misma referencia. Asegurese que en la ventana de capas esten ordenadas de arriba-abajo las fotografías que van de derecha a izquierda. En la primera capa de click derecho y seleccione el plugin: Filtros-> Combinar -> Arrange to Panorama Este paso es el escencial, el porcentaje de traslape depende como sean los bordes de las fotografías, será cuestión de ajustarlo correctamente. Hecho esto de click en Aceptar. Soy algo burdo para explicar, espero le haya servido, cualquier duda, aquí seguimos en el foro.
Enviado el: 6/1 17:46
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
401
![]() |
Dejo también un videotutorial, sirve de mas:
Enviado el: 6/1 17:53
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Echando un vistazo
![]()
8
Nivel : 1
HP : 0 / 18
![]() |
Hola de nuevo:
Gracias por la respuesta. Voy a instalar Pandora y a probar lo que me dices. Ayer, a base de mucho pelearme con google, vi donde habia encontrado anteriormente cómo se hacia. El puggin se llama RESYNTETHIZER. Encontré el tutorial aquí: http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=405 Anoche he vuesto a reinslatar Gimp en un sistema con Windows 7 a 64 bits. He descomprimido el fichero que me he bajado con el Resyntethizer, he copiado los pluggins en su carpeta correspondiente y el otro fichero, que es un .exe, en su carpeta correspondiente, pero hay algo que no va bien, no se lo que es, no se si lo he instalado correctamente. No obstante, voy a instalar Pandora siguiendo tus consejos y lo ruebo y te comento los resultados. Si atino como hacerlo, pondré por aquí una imagen para que lo veais. Saludos.
Enviado el: 6/2 13:06
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
351
Nivel : 17
HP : 0 / 412
![]() |
Acotación:
Debes de saber que “Pandora” no es un script “completo” (no crea la panorámica de forma total; solamente realiza los pasos básicos, el resto debes de hacerlo a manopla). Te doy un consejo, si quieres obtener panorámicas perfectas, es imprescindible que utilices un trípode al hacer tus fotografías y por descontado todas las tomas que realices deben tener puntos en común. Hay un programa gratuito que es ideal para crear panorámicas (los ajustes de calidad puedes realizarlos posteriormente con Gimp)
Enviado el: 6/3 9:49
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
351
Nivel : 17
HP : 0 / 412
![]() |
Aprovecho este post para mostrar una panorámica que cree en el mes de Enero. Lo hice todo de modo manual basándome en los pasos del script Pandora (pero sin utilizarlo).Las fotografías fueron tomadas de forma aleatoria sin ninguna preparación (lo que salio de forma automática).
El acabado intenta simular el efecto HDR Fotos originales ![]() ![]() Composición Final ![]()
Enviado el: 6/3 13:07
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
401
![]() |
La mayoría de las veces es mejor hacerlo a mano, como el ejemplo de HUESBAR, que por cierto quedo demasiado bien, pero si quieres hacerte la vida un poco mas fácil y si utilizas Windows te recomiendo Hugin es software bajo licencia GPL y demasiado sencillo de usar.
Enviado el: 6/5 19:28
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.