Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
« 1 (2) 3 »
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 25/11/2009 15:16
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Ausente
El problema no es que Gimp esté más optimizado para Linux o Mac que para Windows; el problema está en el mismo sistema operativo Windows. El sistema de Bill Gates consume muchos recursos del ordenador. Voy a poner un ejemplo:
He instalado Linux en un ordenador viejo con la ram estropeada en el cual resultaba imposible instalar windows; sin embargo Linux corría de maravilla.
No es problema de Gimp, es que Windows se come la ram, sobre todo en ordenadores pobres en recursos.
A veces en los foros debería respetarse al prójimo y no dedicarse a pincharse. Un foro de diseño con Gimp debería ser para eso, no para zaherirse ni atacar por deporte.
Enviado el: 29/5/2010 22:14
Curso Online GIMP
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 10/1/2005 19:15
Desde: "CHINATOLANDIA"
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 11
Nivel : 2; EXP : 12
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1585
Ausente
No soy un experto en informática pero hay cosas tan evidentes como que el agua limpia es transparente.
Primero todos tenéis en parte razón y parte no.
Un ordenador con un procesador rápido o de varios núcleos dará mayor rendimiento que uno normalito; y eso es incuestionable.
Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es lo dicho por Lince, una grafica para tratar imágenes estáticas y recalco estáticas, no necesita ser muy potente ya que no debe realizar renderizados (la tarjeta potente es imprescindible para juegos y montaje de video). Si que es imprescindible tener 2 gigas o mas de ram.
Esto es demostrable (yo lo he probado). Supongamos que tenemos una imagen de 3000x2000 píxeles a una resolución de 300ppp, y queremos aplicar sobre ella un desenfoque enlosable; con una ram de 512 tardara cerca de 10 minutos en realizarlo (eso si no se cuelga el ordenador) con 2 gigas no llega a 2 minutos (estoy hablando de un ordenador Pentium 4 a 2,6 y una grafica de 128).
Conclusión después del ladrillo; para Gimp imprescindible tener una ram desahogada.Saludos
Enviado el: 29/5/2010 22:27
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

ferednb escribió:
Hola que tal bueno yo con gimp en linux a veces he probado una partición con wubi con el ubuntu y pongo el gimp y si se nota que esta mas optimizado creo que hay esta el problema que en windows no es como en linux o mac los he probado en los 3 y por ejemplo hise una prueba la misma foto con gimp y la misma en photoshop y en photoshop va rapidísimo pero en gimp como que le cuesta y el photoshop es un cs5 mi ordenador no es la octava maravilla pero tampoco es lento es un dual core 2,0ghz 3 gigas de ram y nvidia 9600gt S.O XP.


amigo Ferednb,por fin apareciste...saludos.

de verdad perdon esta pelea de locas y locos,pero es que hay humanos que se satisfacen que los torturen y los insulten...
Tienes toda la razon,aca en este pais el Linux lo promociona el gobierno por aquello de no depender del capitalismo de Windows,y hayq ue reconcoer que Linux hace maravillas.Lo unico que me quejo de Linux es que para descargar un java,flash,gimp,etc-....no es tan sencillo como Windows.Yo no se ni como se instalan programas
Amigo,tienes maquina muy buena,quiza el problema sea el tamaño de tus fotos...no sera que son muy gigantes y al pasarle un filtro,por logica,se pone lenta??...

felicidades por tener el programa de ALOVE CCS5....por su puesto que lo tendras bajado de la red... ..no se te vaya a ocurrir pagar los 800 dolares que vale la actualizacion...tu sabes,el que no comparte,ay que quitarle

saludos,y contigo si me disculpo por la vulgaridad vista en este post...pero es que estamos en Luna llena y los Lobos y los Muercielagos andan desatados..

ps
Enviado el: 30/5/2010 0:20
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 2/1/2008 4:37
Desde: Mexico
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Acotación:

ferednb escribió:
Hola que tal bueno yo con gimp en linux a veces he probado una partición con wubi con el ubuntu y pongo el gimp y si se nota que esta mas optimizado creo que hay esta el problema que en windows no es como en linux o mac los he probado en los 3 y por ejemplo hise una prueba la misma foto con gimp y la misma en photoshop y en photoshop va rapidísimo pero en gimp como que le cuesta y el photoshop es un cs5 mi ordenador no es la octava maravilla pero tampoco es lento es un dual core 2,0ghz 3 gigas de ram y nvidia 9600gt S.O XP.


Pues si así es justamente Gimp debe correr en linux mejor, ya que nació en linux :D máxime si corre en gnome, algo que e notado con gimp es que efectivamente cuando trabajas con archivos muy grandes y muy trabajados(muchas capas, filtros y demás mugres que se te ocurra), Gimp se pone mas lento, una manera que al menos a mi me sirve es borrar el historial del archivo.

Para los que dicen que el SO no tiene mucha importancia, hijole ... cada quien, pero hay que informarse bien...
mi recomendación y basándome en lo que dices que tiene tu ordenador, es que uses el sistema operativo que uses, ya sea windows XP(personalmente lo veo obsoleto y veo en windows 7 un digno sucesor) o bien desde cualquiera de los sabores linux, o por que no desde leopard, asegúrate que sea 64 bits ;) y notaras la diferencia.
un saludo y cualquier duda solo dilo y tratare de ayudarte en la medida de mis posibilidades y conocimientos
Enviado el: 30/5/2010 1:36
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 29/7/2007 23:52
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 132
Ausente
Gracias a todos por su ayuda.gracias a la comunidad de gimp por ayudarme lo que hago es que con el mac haré ya los retoques y si estoy en el pc lo haré con ubuntu,un saludo y gracias a todos.
Enviado el: 30/5/2010 23:52
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 11/2/2007 0:20
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 15
Nivel : 2; EXP : 62
HP : 0 / 40
MP : 5 / 2035
Ausente
oye chucho creo que hablas demasiado, te acabo de enviar un PM con un reto de duelo, ahora ya tienes lo que querías ver lo que se hacer ^^, normalmente suelo competir con gente de mas nivel pero tendré que hacer una excepción, me molestan los ladridos sin sentido xDD.

Por lo que dice huesbar, yo he llegado a probar el gimp en un Pentium2 a 300Mhz con 256Mb de ram (hablo de la versión 1.5) y la verdad es que me hiba bastante bien, el problema vino con versiones como la 2.3 y adelante en las que no se como se te hiba casi todo el rendimiento del ordenador en chorradas, en un AMD 1600+ con 512 la versión 2.4 no me da mucho problema, lo único al cargar brochas un poco grandes, ya luego con ordenadores mas normales para la época en la que estamos pues el único problema queme ha dado es el de siempre tarda mas en arrancar gimp de lo que luego tardo en hacer cualquier cosa (pentium D, core duo, core 2duo, incluso en un i5)

Un saludo
Enviado el: 31/5/2010 10:40


Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

Lince escribió:
oye chucho creo que hablas demasiado, te acabo de enviar un PM con un reto de duelo, ahora ya tienes lo que querías ver lo que se hacer ^^, normalmente suelo competir con gente de mas nivel pero tendré que hacer una excepción, me molestan los ladridos sin sentido xDD.

Por lo que dice huesbar, yo he llegado a probar el gimp en un Pentium2 a 300Mhz con 256Mb de ram (hablo de la versión 1.5) y la verdad es que me hiba bastante bien, el problema vino con versiones como la 2.3 y adelante en las que no se como se te hiba casi todo el rendimiento del ordenador en chorradas, en un AMD 1600+ con 512 la versión 2.4 no me da mucho problema, lo único al cargar brochas un poco grandes, ya luego con ordenadores mas normales para la época en la que estamos pues el único problema queme ha dado es el de siempre tarda mas en arrancar gimp de lo que luego tardo en hacer cualquier cosa (pentium D, core duo, core 2duo, incluso en un i5)

Un saludo



con que hablando mal de mi en mi ausencia....''pequeño demonio''..gatito travieso....

mira Lince,no es que hable mucho,sino que como dice el dicho:

la verdad duele

a mi no me estes amenazando con supuestos retos que muy probablemente han sido creados o copiados de otras personas.Yo vere si lo hago o no,total,yo si se reconocer cuando ''si puedo'' y tambien ''cuando no puedo''

Me gustó esta respuesta tuya,se te ve mas noble y ya no se te ve como en ese Post tuyo en donde me dijiste lo de la TARJETA DE VIDEO,cosa completamente ridicula.De ese primer post lo unico correcto fue que hay gente que se la pasa trabjando con Raw de 4gb solo por presumirse a si mismo y querer darsela de Top Star.De resto,nada cierto.

y gatito,a mi no me estes mandando cosas al privado,si tu en realidad eres un xperto,puedes ponerlo libremente.SE supone que los genios como tu no le temen a las masas.

Lo que pasa es que tienes que reconocer que tu obraste mal y era logico que algun dia alguien te lo iba a decir.Yo no se si es que tu estas leyendo libros incorrectos u obsoletos sobre Computacion o es que de verdad haces a proposito eso de responderle a la gente mal.Claro,tu intencion es que la gente del foro no se supere y se confunda,para tu satisfacer tu instinto de semi Dios.

ya te lo digo,si tu intencion es creerte un Dios,empieza por cambiar de foro por alguno de Mitologia Griega,de Faraones o de Retiros Budistas.Por que tu eres un ser normal como yo y como todos los demas.Que no se te olvide.

y una cosa,cuando el Sr lince publique una respuesta para alguien,les recomiendo que lo verifiquen antes en Internet,ya hemos descubierto que la intenciones de Lince no son precisamente que la gente se supere.

saludos Amigo Lince,y tranquilo,recor no nay,ya que mientras uno mas se pelea.....mas se quiere

ps
Enviado el: 31/5/2010 18:40
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 11/2/2007 0:20
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 15
Nivel : 2; EXP : 62
HP : 0 / 40
MP : 5 / 2035
Ausente
Me la trae floja lo que me digas de semi dios, de todas maneras si no te ha llegado el pribado te lo re-escribo:
-----------------------------------------------------
Te reto a un duelo, elige una imagen, un estilo y un formato, al mejor de 3, se votara en el foro y si quieres yo me encargo del hosting de las imagenes.

si tienes alguna duda del funcionamiento del duelo pregunta o mira el ultimo duelo que realice con spawn.
----------------------------------------------

Bien eso es lo que ponia mas o menos en el mensaje, lo que tengo ganas es de bajarte los humos porque te estas empezando a inventar historias absurdas y sin coerencia, hacepto que mi humor es un poco ingles pero de hay a que se dude de mi participacion en la formacion de usuarios no paso, cuando llevo desde hace años haciendo tutoriales para el foro y enseñando a usuarios a manejar el programa de la mejor forma posible y enseñandoles mi estilo, trucos que no TODOS los usuarios merecen saber de forma ALTRUISTA.

ahora si lo que quieres es rellenar lineas sin sentido intentando insultar o blasfemando pues es tu problema, yo he encontrado un noob que necesita una leccion y se la voy a dar, si aceptas bien y si no haceptas tambien, en ambos casos quedaras igual como un necio hablando de lo que no sabe.

Un saludo

PD: perdon al resto de usuarios por tener que leer esto que se supone que es privado entre el y yo, y SIERRA si el perromojado este se decide a aceptar el duelo me gustaria que hicieras de moderador del duelo (si no estas muy liado claro)

PD2: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBu ... L=2&TIPO_BUS=3&LEMA=necio
Enviado el: 31/5/2010 20:06


Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 30/8/2008 23:57
Desde: Portugal
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 14
Nivel : 2; EXP : 50
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1713
Ausente
Pues mi Gimp tarda una eternidad en arrancar ya sea en windows o en linux... se queda un rato leyendo o buscando "webexport.exe"

un saludo!
Enviado el: 12/9/2013 17:26
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 25/8/2021 16:24
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 13
Nivel : 2; EXP : 38
HP : 0 / 34
MP : 4 / 261
Ausente
Creo que o bien hay una forma de hacerlo o bien hay que hacer un programa que lo haga por ti. ¿Quién conoce a algunos buenos codificadores? 
Enviado el: 15/8/2022 12:13