Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
wacom bamboo
Echando un vistazo
Registrado: 31/1/2010 22:36
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Ausente
hola acabo de conseguir una tableta wacom bamboo (touch & pen) y el problema es que la sencibilidad de preción no funciona, ahora tengo widows xp, mi gimp es portable vercion 2[1].4.1 que creo es enrealidad 2.4.1, me meto en preferencias/dispositivos de entrada/configurar los dispositivos de entrada extendidos. y me sale un mensaje de:

"sin dispositivos de entrada extendidos"

y no se que pasa, una cosa que creo es que me parece que la tableta no se instalo correctamente ya que cuando quiero hacer el tutorial de wacom me sale el mensaje de que que los drivers no estan instalados, una cosa más; el segundo disco "el blenaco" solo contiene los programasd de photoshop y color efex pro, ¿o tiene algo para las funciones de la wacom?

espero puedan responderme, tengo tiempo usando gimp y antes tenia una tableta genius que clara no me da dificultades. compre la wacom por que me voy a cambiar a Mac, pero tambien seguire usando windows asi que quiero que este bien en amvos sistemas, si tengo un problema en mac espero que puedan ayudarme pero por ahora solo en windows.
Enviado el: 31/1/2010 22:57
Curso Online GIMP
Re: wacom bamboo
Echando un vistazo
Registrado: 21/11/2007 17:38
Desde: Castellón- España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 129
Ausente
Hola Halem yo también trabajo con la tablet Bamboo.
Lo primero que tienes que hacer es actualizar los controladores y para ello entra en http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=29〈=es&send=1&product=CTT y te descargas el controlador cons521-6_inty lo instalas.
En lo referente a trabajar con El Gimp y que este la reconozca, debes de iniciar el programa directamente desde la tableta, si abres el programa con ella no tendrás ningún problema, pero si lo abres con el ratón, la tableta ni la detecta siquiera.
Después de muchos problemas con la bamboo, por fin conseguí trabajar con ella, ya te digo abriendo el programa con el lápiz y si vas a preferencias dispositivos de entrada veras que si que se encuentra enre ellos.
un saludo.
Enviado el: 1/2/2010 16:51
Re: wacom bamboo
Echando un vistazo
Registrado: 31/1/2010 22:36
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Ausente
ah muchas grasias pero lo desinstale e intale denuevo y si ubo una mala instalación y fue porque toque la tableta cuando todavia no terminavan de instalarse los controladores y lo mejor es no tocarla hasta que te lo pida el tutorial, pero muchas grasias.
Enviado el: 1/2/2010 17:11
Re: wacom bamboo
Echando un vistazo
Registrado: 30/10/2012 8:17
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 8
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 613
Ausente
Yo tengo el mismo problema, y aún desinstalando el controlador de la wacom y volviendo a instalar el que viene en la web sigue el Gimp detectándolo como si fuera un simple ratón. En Preferencias y Dispositivos de entrada no se ve la Wacom por ningún sitio. También he probado abriendo el programa con la tableta directamente y sigue igual.

Eso usando Windows XP, aunque probando en otro ordenador con Windows 7 lo mismo. En Linux Mint no me da ningún problema.
Enviado el: 11/11/2012 16:53
Re: wacom bamboo
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente
En mi caso lo resolví reinstalando el driver que viene con la Wacom Bamboo.
Es algo que hace Gimp 2.8, no sé porque narices, corriendo en Xp. Aunque he de decir que 2.8.2 no dió este problema.

También es recomendable hacer lo que indica Maribel.
Enviado el: 11/11/2012 17:06