Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Subexponer color
Echando un vistazo
Registrado: 9/2/2009 17:33
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
Ausente
Hola, buenas tardes

Antes de nada decir que el Gimp va muy bien (para mi gusto).

Pero tengo una duda y es que con el Photoshop con el pincel se puede dar a la opcion de subexponer color para que pinte de manera que no se coma los detalles, pintado pero dejando los detalles un ejemplo seria una foto de un coche de slot que tiene entradas de aire lineas de capo etc, con el pincel en mode subexponer color no lo pinta a lo basto si no que respecta los detalles. No se si me explicado bien, pero me gustaria saber si el Gimp lo puede hacer y como ya que lo he probado casi todo.

Un saludo y gracias!
Enviado el: 9/2/2009 17:44
Curso Online GIMP
Re: Subexponer color
Moderador
Registrado: 5/5/2006 20:14
Desde: Lima, Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 78
Nivel : 7; EXP : 77
HP : 0 / 169
MP : 26 / 8883
Ausente
Informacion obtenida de una orientacion para PS:
Técnica Pincel en modo Sobreexponer color
Con este método nos olvidamos de la herramienta Sobreexponer y utilizamos en su lugar el Pincel.

1.- Duplicamos la capa.
2.- Seleccionar la herramienta Pincel.
3.- En las propiedades de la herramienta elegimos el modo "Sobreexponer color" (En caso de estar trabajando con la herramienta subexponer, se elegirá la opción "Subexponer color")
4.- Pintamos con un gris claro como color frontal.
5.- Bajamos la opacidad de la capa a nuestro gusto.

Asimismo, del portal de Paulo Porta obtenemos las diferentes denominaciones del metodo Subexponer en distintos programas; para el caso de Gimp es "ennegrecer".

Adicionalmente, sugiero darte una leida a los documentos de ayuda y guia que te dejo: Manual de Fotografia B&N (Pag. 40 y siguientes).

Espero que esto te sea de utilidad.
Enviado el: 9/2/2009 22:47
coloring your life.

Re: Subexponer color
Echando un vistazo
Registrado: 9/2/2009 17:33
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
Ausente
Muchas gracias, ya lo encontrado no se que narices hacia antes pero no me salia bien pero ahora perfecto.

Gracias un saludo
Enviado el: 9/2/2009 23:21
Re: Subexponer color
Echando un vistazo
Registrado: 11/2/2012 13:07
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 24
Ausente
a mi no me sale el modo sobreexponer ni superponer que lo necesito para hacer la arruga de ropa
ayuda
Enviado el: 15/6/2014 17:05
Re: Subexponer color
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16441
Ausente
#Flash:

Para lo que quieres hacer puedes crear una capa en color gris 808080. La pones en modo solapar. A partir de aquí puedes ir pintando con blanco (luces) y negro (sombras) con opacidades bajas del pincel; también con la herramienta de quemar ennegrecer y opacidades bajas.
En un momento dado, según las características de la imagen, podrías aplicar, esta capa gris, como mapa, en el filtro mapa de relieve.
Enviado el: 18/6/2014 10:52