Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Es esto Efecto Neon? |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Usuarios Registrados Moderador Mensajes:
1324
Nivel : 31
HP : 152 / 760
![]() |
![]() Si bien es cierto, es una animacion GIF, no me preocupa mucho eso, lo que si me interesaria es tener los tips, pautas y guias precisas para lograr el efecto de iluminacion de la silueta que se hace al cuerpo de la modelo. Espero sus comentarios, pasos a seguir y eventualmente alguna muestra de sus resultados, a fin de poder tener una idea mas clara del ¿COMO? llegar al resultado deseado. Saludos ![]()
Enviado el: 2008/8/19 16:28
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Es esto Efecto Neon? |
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
Usuarios Registrados Mensajes:
526
Nivel : 21
HP : 0 / 503
![]() |
yo creo que eso es un efecto neón, le falta un poco de luz a algunos, pero es un efecto neón.
aqui tienes un buen ejemplo de un efecto neon: http://spacelince.wordpress.com/2007/10/02/espada-laser-star-wars/ Saludos
Enviado el: 2008/8/19 17:14
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Gimpero
![]()
Grupo:
55
Nivel : 6
HP : 0 / 131
![]() |
oh el efecto de neon en el cuerpo se ve interesante, supongo que es cuestion de lograr trazar un poco sobre los razgos de los musculos que es lo que veo mas dificil :P ó quiza sea un blur general de los colores y el trazado debajo en blanco y negro sea lo que causa el efecto.... en un efecto como el de la espada que muestran despues es sencillo solo trazar en un color claro casi tirando a blanco si no es que blanco y trazas en otra capa lo mismo quiza un poco mas grueso en un color llamativo y le das un efecto de blur gaussiano al gusto :P.. heheh :P
Enviado el: 2008/8/19 19:21
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Gimpero
![]()
Grupo:
55
Nivel : 6
HP : 0 / 131
![]() |
haré pruebas para ver si logro el efecto en el cuerpo :P
Enviado el: 2008/8/19 19:22
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
552
HP : 0 / 515
![]() |
Buenas. Aquí pongo mi propuesta. realmente no es nada espectacular pero creo que puede ir sirviendo para ir haciendo pruebas:
![]() He partido de la imagen inicial y he aislado la figura para que el fondo quede transparente y poder hacer el efecto neón Después Colores/Invertir y aumento del contraste y Colorizo del color que quiera el efecto de neón. Luego hago dos duplicados. Así que tengo tres veces la misma capa: en la de abajo hago un alfa a selección para rellenar del color que haya elegido para el efecto neon; la del medio la dejo como está y en la tercera aplico el efecto asegurándome de que el color es el de siempre. reduzco el parámero que trae por defecto de 150 a 50. A la capa de abajo que tiene la silueta del color del neon le aplico un buen desenfoque gaussiano. Al final utilizo la herramienta de aclarar y oscurecer para aumentar el brillo de la lencería y conseguir mayor oscuridad en zonas de piel. No se si me he explicado bien... Suerte.
Enviado el: 2008/8/20 17:23
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Acotación:
Nada espectacular? Vamos tio, que con modelito asi, uhmm, sin comentarios. Yendo a lo dicho, me parece que el resultado es bastante mejor de lo esperado, vere de hacer algunas pruebas de su funcionamiento en cuanto a la calidad de la imagen original, no se si requieran ser de HQ (High Quality), pero probaremos. Mientras tanto, sigo esperando otros aportes u opciones de proceso. Saludos.
Enviado el: 2008/8/21 14:14
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
552
![]() |
Me he parado a realizar unas capturas mientras volvía a realizar un ejercicio similar para que quede algo más claro el método que usé para crear el efecto de antes.
Aquí va un pequeño tuto con más aclaraciones. 1.- A la imagen de inicio tenemos que eliminarle el fondo para que quede transparente. (para esto lo mejor es duplicar la capa original y eliminar la cafa denominada fondo con negrita ya que esta no admite transparencias). Esto es importante para poder hacer el efecto neón más adelante porque este tipo de filros funcionan detectando las zonas transparentes... esta es mi imagen original sin fondo: ![]() 2.- Esta capa la duplico dos veces para poder disponer de tres ejemplares de la siguiente manera (fijarse en los nombres que le he puesto): ![]() 3.- Comienzo por preparar la capa de más abajo. Será la destinada el efecto de desenfoque que de el efecto de encendido del neon tal como el ejemplo que queremos imitar. para ello hago un alfa a selección y relleno del color que elija para mi neon (en mi caso rojo) ![]() 4.- De momento no hago el desenfoque. Paso a la capa del medio. En ella hago Colores/Invertir y después Colores/Colorizar. Escojo como color para la colorización el mismo rojo de antes. También hago en esta capa algunos ajustes de contraste y brillo. ![]() 5.- Las capas están de momento así: ![]() 6.- La capa de arriba es la destinada a Filtros/Alfa a logotipo/Neón. De este fitro cambio el parámetro de 150 a 50 y vuelvo a escoger el color rojo. ![]() 7.- La capa de fondo negro la bajo abajo del todo y la denominada Neon Tubes la elimino. El resultado sería este. ![]() 8.- Por último aplico el desenfoque gausiano a la capa de abajo del todo y con la herramienta de aclarar y oscurecer potencio las zonas oscuras de la piel e intensifico los colores más claros de la capa del medio. El resultado: ![]() Creo que esta explicación será más útil que la anterior en la que prácticamnte no se entendía nada. Suerte.
Enviado el: 2008/8/22 1:54
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Enviado el: 2008/8/22 22:00
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
1324
![]() |
Enviado el: 2008/8/27 23:37
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
552
![]() |
Muy bueno. yo diría que el efecto mejora bastante si la modelo tiene la lencería oscura para que en el efecto salga clara y contraste con la piel. Yo he hecho pruebas aplicándo modo de fusión Pantalla para intensificar el efecto brillante del neón.
Suerte.
Enviado el: 2008/8/28 11:04
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.