Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Selección con el borde "degradado" o "difuminado"
Echando un vistazo
Registrado: 23/8/2020 18:22
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Buenas a todos:

 

Lo primero que quiero hacer es disculparme porque seguramente esto está ya preguntado más de una y de dos veces, pero como soy nuevo en este software no sé de qué manera se llama a este "efecto".

 

Lo que estoy buscando es seleccionar una imagen (por el método que sea, lazo, rectangular, con la varita...) y que al copiar y pegar dicha selección, el corte no sea brusco, sino que tenga cierto degradado. Yo era (hace mucho) usuario básico de PS CS2, si no recuerdo mal, y creo que la forma de hacerlo era algo así como una "máscara de capa" creo que se llamaba y darle un "radio" a la selección, que además podía ser interior, exterior o centrada (el radio, me refiero).

 

En fin, que hace como 12 años que no abro un software de edición y encima nunca he usado GIMP así que estoy demasiado perdido en cosas demasiado básicas. Iré recordando poco a poco.

 

Si alguien me puede ayudar a recordar se lo agradezco.

 

Un saludo,

 

Kirchhoff.

PD: Mi versión de GIMP es la  2.10.20

Enviado el: 23/8/2020 18:29
Curso Online GIMP
Re: Selección con el borde "degradado" o "difuminado"
Echando un vistazo
Registrado: 5/2/2008 16:00
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Cuando seleccionas una de las herramientas que citas, veras que tiene una de las opciones "Difuminar los bordes". Solo tienes que darle un valor, según el tamaño que tengas de pixeles de tu dibujo o fotografía.
Enviado el: 3/9/2020 12:07