Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Hay alguna forma de hacer crop en GIMP como en photoshop?
Echando un vistazo
Registrado: 13/5/2014 0:04
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 78
Ausente

La pregunta es clarita, yo intenté de todas las maneras y no puedo.

Quería saber si existe alguna forma de cropear una imagen  tal y como se ve en esta imagen, que es una captura de photoshop.

Porque si le pongo un tamaño específico, lo que cropera no es tomando la imagen entera.

La imagen en cuestión está en https://i.imgur.com/ghxre1f.jpg


Gracias 

Enviado el: 16/9/2016 16:41
Curso Online GIMP
Re: Hay alguna forma de hacer crop en GIMP como en photoshop?
Echando un vistazo
Registrado: 12/7/2016 21:26
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 19
Nivel : 3; EXP : 9
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1177
Ausente
La mayoría de mis crops los hago con el programa "Fotos" prederteminado en Windows 10.
Aunque, con GIMP, he intentado hacerlo y sigo éste método:
-Abro la imagen que quiero.
-Escojo la herramienta de selección rectangular.
-Selecciono lo único que quiero ver de la imagen.
-Cortar
Y ya. 
Enviado el: 22/10/2016 20:17
Re: Hay alguna forma de hacer crop en GIMP como en photoshop?
Echando un vistazo
Registrado: 17/1/2010 0:11
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Ausente
No se entiende exactamente que deseas hacer, en cuanto a recortar como photoshop, no lo vas a lograr nunca porque son programas diferentes, quizas tengan  funciones similares pero no iguales. Para recortar una imagen, selecciona la herramienta de recortar (icono de cuchilla), o accede desde el menu herramientas > herramientas de transformacion > recortar. Selecciona con el mouse el area de recorte y cliquea adentro para hacer efectivo el cambio. Para hacer un recorte mas preciso, activa la ventana de "opciones de herramienta", (menu ventanas > dialogos empotrables > opciones de herramienta). Alli te permite elegir la ubicacion y el tamaño pixel por pixel, resaltar el area de recorte, entre otras opciones. Otra forma de recortar una imagen es cambiando el tamaño de lienzo. (imagen > tamaño del lienzo). Una vez redimensionado, necesitas estirar el tamaño de las capas al tamaño del nuevo lienzo (menu capa > capa a tamaño de imagen).
Enviado el: 24/10/2016 23:56
Re: Hay alguna forma de hacer crop en GIMP como en photoshop?
Echando un vistazo
Registrado: 30/6/2021 12:54
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
No me gusta usar Photoshop, me gusta más usar métodos alternativos. Por ejemplo, hace poco necesitaba quitar fondos online , me resultaba difícil hacerlo en Photoshop. Decidí no perder el tiempo y preguntar en los foros qué otras aplicaciones o sitios permiten implementar dicha función. En su mayor parte, me recomendaron un gran sitio donde pueda eliminar el fondo de forma fácil y rápida.
Enviado el: 30/6/2021 13:00