Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Presentación y consulta
Echando un vistazo
Registrado: 12/2/2016 9:55
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Hola a todos. 

Soy D1eguete, un nuevo usuario de GIMP.

Me estreno con una pregunta, que seguro que es supersencillo, pero me lleva rompiéndome la cabeza varios días (y no he encontrado o no he sabido encontrar en el buscador)

 

Tengo dos imágenes exactamente iguales, una de un objeto sobre fondo amarillo, y otra del mismo objeto en la misma posición, sobre fondo verde.

 

Hay algún plugin que me haga "la resta" de las dos imágenes ? O sea, que comparandolas vea la parte coincidente y elimine el fondo

(es un objeto relativamente complejo y no consigo seleccionar el contorno por mis propios medios)

 

 

Muchas gracias !!! 

Enviado el: 12/2/2016 10:00
Curso Online GIMP
Re: Presentación y consulta
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente

¿Dos imagenes separadas? Es decir en dos archivos diferentes o un archivo con dos imagenes cada una con el objeto en su fondo correspondiente.

Sería conveniente verlas.

 

Intenta con selección en el primer plano: primero seleccionas con la herramienta lazo el fondo bordeando el contorno del objeto, luego "pintas"  sobre le objeto para que lo vaya seleccionando. Cuendo acabes y estes conforme dale al ente y te creara una seleccióm, inviertes y cortas para eliminar el fondo. Si lo quieres transparente asegurate de añadir canal alfa a la imagen antes de cortar.

 

O bien con la herramienta selección difusa (la varita), en modo añadir, selecciona el color del fondo y ve seleccionando hasta aislar el objeto. Canal alfa a la imagen, y cortas.

Enviado el: 12/2/2016 13:24