Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Sobre efectos de capa
Echando un vistazo
Registrado: 24/6/2015 10:36
Desde: JAÉN/ESPAÑA
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 140
Ausente

Soy monitor de Photoshop desde hace bastante tiempo. Como la remuneración que tengo por dichas clases no me permite tener licencia y las constantes nuevas versiones, he decidido dar el salto al software libre y estoy intentando hacer un curso paralelo con GIMP. La mayoría de las cosas que explico con photoshop ya las estoy localizando en GIMP y haciendo un manual con Photoshop y GIMP.

Antes de calentarme más la cabeza quería haceros la siguiente pregunta.

Los efectos de capa de Photoshop (FX en la paleta  de capas), ¿tienen su correspondencia en GIMP? 

GRACIAS ANTICIPADAS por vuestra ayuda.

nota: os comento que en el curso de photoshop, partiendo desde 0, junto aproximadamente 400 paginas de tutoriales. Espero que si esta idea sigue adelante. Al final del curso que viene tendre un "buen" manual de PHOTOSHOP Y GIMP para principiantes. 

Enviado el: 7/7/2015 12:50
Curso Online GIMP
Re: Sobre efectos de capa
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16447
Ausente

Supongo que te estás refiriendo a Layer Styles de PS (Drop shadow, Inner shadow, Inner glow, gradient overlay, etc).

Sí, Gimp tiene algo parecido llamado Layer Effects, en forma de plugin. Ahora bien, me parece que ya viene en forma nativa. Para comprobarlo, abre un archivo en Gimp, dale click derecho y comprueba si en el menú, que se abre en el díalogo de capas , debajo del todo, te aparece Layer Effects. De no ser así tendrías que instalarlo.

Son muy parecidos en cuanto al concepto aunque varían en los parametros que emplean.

Ya nos dices. Pues tendría que buscar donde andan, pues hay varias versiones.

¿Conoces PSPI?. Es un plugin para Gimp que permite aplicar filtros de PS. No todos funcionan pero hay una buena colección de ellos.

Enviado el: 8/7/2015 0:24