Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
CORREGIR TEXTO DESFORME EN IMAGENES ESCANEADAS CON GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 28/4/2015 19:42
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Hola a todos por allí; hoy dia buscndo respuestas a un problema que tengo me tope con este espacio y me parece que aquí me podrían ayudar asi que aqui voy:

 

Desde hace poco tiempo trabajo con imagenes digitales escaneadas editando textos etc para armar documentos digitales; he usado varios software de libre distrib y pagos de edicion y manejo grafico. Pero ultimamente he estado fotografiando libros para luego armar archivos PDF y crear documentos electrónicos; al hacer las fotos (luego trabajadas como imagenes en la pc) me he encontrado con que en varias de ellas sale el texto desformado debido a la curva de la pagina al estar el libro abierto (nose si me explico) Es como si se hubiera escaneado como imagen el libro abierto pero sin hacer presion al apoyarlo y queda ese efecto que queda el texto desforme como les decia.

 

La cuestion es que normalmente uso Gimp (v. 2.8) para trabajar las imágenes pero he revisado casi todas las opciones y no he encontrado nada para solucionar ese error; para que el texto se vea derecho si me comprenden?

 

Quisiera saber si hay alguna opcion en gimp para hacer algo al respecto o si en su defecto puede haber algún soft gratuito o aplicacion (software) que me pueda ser ultil para resolver este problema que me tiene ya a mal traer.

 

Gracias desde ya por su ayuda!!!

Enviado el: 28/4/2015 19:46
Curso Online GIMP
Re: CORREGIR TEXTO DESFORME EN IMAGENES ESCANEADAS CON GIMP
Anónimo

Es posible que con la herramienta de perspectiva (Shift+P) lo puedas corregir, si pones una imagen de referencia quizas te podamos ayudar mejor.

 

Saludos ALEJUSS

Enviado el: 28/4/2015 20:54