Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Borde para texto
Echando un vistazo
Registrado: 4/11/2014 1:05
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 18
Ausente
Hola, bueno, el problema que tengo es que no se como hacer para que los textos que escriba en gimp aparezcan con bordes negros.
En realidad, si sé como hacer que tenga bordes negros. Para eso hago lo siguiente:
Escribir texto
Alfa a seleccion
Seleccionar- agrandar
crear capa invisible (que esté por debajo del texto)
con herramienta de relleno y con color negro hacer clic sobre el texto.


Y de esa forma queda el texto con borde negro, sin embargo, los bordes interiores de las letras no se ve ese borde negro, aunque no es algo tan necesario.

El verdadero problema es que tengo que escribir mas o menos unos 100 textos y tengo que hacer manualmente los pasos descriptos anteriormente, por lo cual se hace muy largo el trabajo y lleva mucho tiempo.

Por eso quisiera saber si hay alguna forma de que los textos tengan bordes negros pero que sea de forma automatizada.

No sé si me expliqué bien.


Saludos y gracias desde yá
Enviado el: 4/11/2014 1:13
Curso Online GIMP
Re: Borde para texto
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16458
Ausente
La forma más rápida de hacer lo que propones es:

escribir el texto
le das al boton derecho de ratón y seleccionas texto a ruta texto a ruta
en el díalogo de rutas (o si lo deseas, en Editar) le das a trazar ruta (stroke)trazar ruta
en trazar ruta podrás seleccionar el "grosor" de la línea negra, que lo hará con el color de frente que esté seleccionado.

Hay un script-fu, que deberías tener en Script-Fu, Stoke text Stoke text, que no sé si te puede valer, ya que no sé como vas a disponer los textos y tiene su limitación.
Enviado el: 4/11/2014 11:10
Re: Borde para texto
Echando un vistazo
Registrado: 4/11/2014 1:05
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 18
Ausente
MMM, no tengo el script Stoke text.

y lo de texto a ruta no hace nada, es decir, cuando hago eso, no pasa nada, no cambia nada,como que no funciona.


Aunque he descubierto otra forma de hacer los bordes, selecciono texto, alfa a selección, luego en seleccionar hago encoger y luego click derecho en texto y después editar- limpiar y queda con borde negro.
Enviado el: 10/11/2014 16:59