Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Problema
Echando un vistazo
Registrado: 18/12/2013 13:51
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 82
Ausente
Hola, Gimp de pronto me ha dejado de funcionar, no se lo que ocurre, leí esto en un foro de 2008 (Es igual que lo que me pasa a mi):

hola, quisiera que alguno de vosotros me explicara (no demasiado técnicamente) porqué el GIMP no me funciona, es decir: abro una imagen del archivo o nueva, tanto se da, y el programa no me permite hacer una mísera linea. Esto me ha pasado ya otra vez, y sin saber porqué se solucionó, hasta hace 2 dias, que no he podido trabajar en nada.
!SOCORRO¡ Espero vuestra respuesta.

Y la recomendación que le dieron fue reinstalar el programa, ya lo he probado y no funcionó ¿Qué más puedo hacer?

De antemano gracias por vuestra ayuda
Enviado el: 18/12/2013 13:56
Curso Online GIMP
Re: Problema
Echando un vistazo
Registrado: 18/12/2013 13:51
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 82
Ausente
He probado de todo, versión compatibilidad, instalar y desisntalar, instalar la versión 2.6 y nada, tenía más de 3 años usando el programa sin ningún problema, por favor si alguien sabe de que se trata avíseme, gracias
Enviado el: 18/12/2013 16:26
Re: Problema
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16458
Ausente
La verdad es que muchos de los problemas que planteais de este tipo a mí nunca me han ocurrido.

Sería conveniente ir estableciendo ciertos datos:

- Tu sistema operativo
- Tu versión de Gimp y de donde lo descargaste.
- En concreto: no te deja emplear las herramientas de dibujo o ninguna herramienta; ocurre lo mismo con filtros y plugins.
Enviado el: 18/12/2013 16:31
Re: Problema
Echando un vistazo
Registrado: 18/12/2013 13:51
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 82
Ausente
La versión instalada era Gimp 2.8, el sistema operativo Windows XP, y no funciona ninguna herramienta, ni ninguna función, se abre cualquier imagen pero no se puede hacer ningún cambio, al abrir la versión 2.8 venía predeterminada la herramienta de aerógrafo, pero no funcionaba ni hacía nada (A partir de hoy, hasta ayer funcionaba perfectamente) lo desinstalé, lo volvía instalar y nada, lo borre y lo descargue de nuevo (Siempre de la página www.gimp.org.es ) y nada, lo borré e instalé Gimp2.6 y la única diferencia fue que la herramienta preseleccionada era el pincel, tampoco pude hacer nada, ahora voy a tratar de instalar la versión 2.4. (NOTA en otro portátil he tenido la versión 2.4 durante más de 3 años sin ningún problema)Esta versión tendría instalada unos 4 meses funcionando bien hasta hoy, si faltan detalles informarme por favor, gracias por tu respuesta
Tampoco funcionan los filtros ni los Pluggins
Enviado el: 18/12/2013 16:49
Re: Problema
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16458
Ausente
Bueno pueden ocurrir diversas cosas.
Por un lado Xp está en fase de extinción, puede que alguna actualización del sistema te haya averiado algo de Gimp.

Intenta abrir Gimp como Administrador ( Ejecutar...),siguiendo la ruta:c:\\Archivos de programas (o program files)\GIMP 2|bin\gimp-2.8.exe, esto está funcionando en W7 en problema parecido. Lo que yo ya no sé es si vas a tener que hacerlo siempre.(*)

Puede que haya conflicto entre las librerías en python (en caso de que hubieses instalado todo el tinglado en python para gimp 2.6.x) que tengas en el sistema y las que trae gimp 2.8 para win.

Si tienes ahora mismo desinstalado gimp me pasaría por program files para ver que es lo que ha quedado y lo borraría para hacer una instalación más limpia. Se supone que tienes que tener una carpeta .gimp-2.8 con tus pinceles filtros, etc, en Documents & settings\usuario\

La verdad es que es un fallo muy generalizado.

Otra opción sería hacer uso de una versión portable.

Si instalas 2.8 de nuevo no deberías tener en Archivos de programas ninguna otra versión de gimp, ya que 2.8 se comería a la inferior.
Yo tuve instalados 2.8 (en archivos de programas) y 2.6 (en una carpeta que cree en C: llamada aplicaciones) sin ningún problema a excepción que en 2.8 nunca me funcionaron ni GEGL ni la herramienta de transformación de rejilla.


(*): hace tiempo que me pase a Linux por las "singularidades" de windows.
Enviado el: 18/12/2013 17:42