Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Revista de filtros: Chiseled 2.6, Plastic or Glass y Glass (Kward1976uk) Ep.2
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16444
Ausente
Plastic or Glass

Este filtro, también de Graechan, en su última versión viene desdoblado y ampliado. Es decir, lo tenemos en modo texto (Script-Fu→Logos→Plastic or Glass Text) y en modo forma (Script-Fu→Alpha-to-Logo→Plastic or Glass). En el modo texto incluye más parámetros que en versiones anteriores, tal como se refleja en las capturas:





En el ejemplo voy a partir de esta imagen:



Le añado un fondo con el mismo color que en caso anterior, selecciono la imagen y le aplico el filtro (el que tengo yo es más antiguo y está localizado en Script-Fu → Alfa a logo → Plastic or Glass, me aparece el menú:



No creo que haya mucho que explicar al respecto, hacemos las variaciones que nos interesen, de momento sólo hago el efecto Plastic, cambio el color y mantengo las capas:



La capa Background que genera el filtro la he situado debajo del fondo que he he creado. Conviene mantener las capas para desechar o sólo emplear lo que nos convenga.





Glass de Kward1976uk

De los tiempos del Gimp 2.4 data este simple filtro, pero que todavía puede dar algo de juego. Su creador es Kward1976uk y lo podeis descargar desde aquí.

Como dije arriba voy a aprovechar parte del resultado de Chiseled, en concreto la capa chiseled-text, aunque se puede hacer con otro texto o forma. Abro chiseled-text en una imagen nueva (archivo):



Vamos a Filtros → Kward1976 → glass y se abre el menú:




Donde sólo vario Glass Thickness que lo pongo en 2.

Obtenemos:




Si queremos lo podemos dejar así, pero a mí me interesa variar un poco la dirección de la luz, cosa que voy a hacer aplicando curvas de color de esta forma:




Finalmente le podemos añadir un fondo y colorear el logo:

Enviado el: 14/12/2013 19:19
Curso Online GIMP