Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Como hago imagen en Transparencia |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Echando un vistazo
![]()
Usuarios Registrados Mensajes:
1
Nivel : 1
HP : 0 / 0
![]() |
Tnego una gran duda que seria la siguiente : - Necesito hacer una imagen transparente asi no corto el fondo de la imagen que necesito. Porfa como hago para que esa imagen quede transparente ?? Gracias por todo y disculpa si no va aca mi post, chaoo
Enviado el: 2007/11/6 0:00
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Como hago imagen en Transparencia |
|||||||||||
|
Freak de Gimp
![]()
Grupo:
349
Nivel : 17
HP : 0 / 411
![]() |
Acotación:
y disculpa si no va aca mi post, chaoo Yo lo colocaría en "GENERAL", porque no tiene nada que ver con Windows exclusivamente. Lo que tienes que hacer es duplicar la capa, seleccionar el fondo de la imagen y borrarlo. Deberás trabajar en la capa que NO se llaman FONDO, sino "Copia de Fondo" o algo por el estilo. Por alguna desconocida razón (presiento que alguien me lo va adecir) GIMP no permite borrar el "FONDO" hasta dejarlo transparente, por lo que es necesario copiar la capa de interés. Para seleccionar, dispones de varias herramientas, te recomiendo la selección libre, porque es más eficiente el resultado.
Enviado el: 2007/11/6 0:09
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
Usuarios Registrados Moderador Mensajes:
1003
Nivel : 28
HP : 135 / 675
![]() |
Acotación:
De la misma manera, para usar algunos filtros, antes hay que hacer lo contrario: eliminar el canal alfa.
Enviado el: 2007/11/6 12:17
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Gimpero Junior
![]()
Grupo:
38
Nivel : 4
HP : 0 / 98
![]() |
yo suelo trabajar mucho con Paint.net, y las trasparencias son muy faciles ahi, usando Gimp la transparencia que da el canal alfa no me agrada del todo, no hay otra manera de hacer transparencias... o es que lo hago mal , por que primero semiaplano la imagen, y despues le doy en color a alfa, y me da una transparencia pero no es la que busco por que tengo que andar buscando el color adecuado para la imagen... ¿me podrian decir si asi es correcto?.. de antemano gracias!
Enviado el: 2007/12/28 7:05
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
Usuarios Registrados Moderador Mensajes:
1003
Nivel : 28
HP : 135 / 675
![]() |
Mmm color a alfa, lo que hace, es restar colores de la imagen.
Imagina que tienes un degradado de negro a blanco. Pues bien, ese filtro (usando el blanco como base), lo que haría, es que la parte negra sea opaca y siga negra, y la parte blanca, sea totalmente transparente. Además, las partes intermedias, las quita tonalidad blanca, y las vuelve transparentes en proporción a la cantidad de blanco que tenían. Esto se aplica en toda la imagen, o las áreas seleccionadas, por eso, a veces queda mal. Yo te recomiendo, que para hacer transparente, selecciones las áreas que NO quieras que se queden transparentes, le des a invertir selección, y luego apliques el filtro. Si aún así, te queda algún área semitransparente, y no querías que quedara así, aplica el pincel en modo detrás, y pinta del color que convertiste en transparente.
Enviado el: 2007/12/28 13:42
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.