Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
(1) 2 »
Importacion de Brochas ABR para GIMP
Moderador
Registrado: 5/5/2006 20:14
Desde: Lima, Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 78
Nivel : 7; EXP : 77
HP : 0 / 169
MP : 26 / 8885
Ausente
Es sabido que las brochas/pinceles utilizadas por The Gimp cuentan con un formato del tipo "GBR" situacion que a veces hacía bastante complejo usar algunos pinceles del tipo "ABR", utilizados como formato nativo en otros programas de edicion digital.

Para lograr la utilización de un formato ABR por The Gimp, había que hacer ciertos artificios que fueron publicados en varias notas, entre ellas las de la web de nuestra administradora: Pinceles de Photoshop en Gimp, por Roxana

Ahora, un nuevo plug-in con posibilidad de cargado inicialmente sólo para las versiones 2.3, permite importarlas de forma directa: Plug-In: Abr brush loader

Para aquellos que usan las versiones de desarrollo, y logran su puesta en marcha, agradeceremos postear sus comentarios al respecto.

Exitos.
Enviado el: 30/5/2007 15:44
coloring your life.

Curso Online GIMP
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Anónimo
Hola ¿sabeis si funciona EL PLUGIN en la versión 2.4.1?
Enviado el: 13/11/2007 0:03
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 21/7/2006 0:01
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 19
Nivel : 3; EXP : 9
HP : 0 / 52
MP : 6 / 2711
Ausente
Creo que si, al menos, la gran mayoría (sino todas) de brochas si las ha logrado importar, no se si las habrá importado al 100%, pero usables, eran perféctamente usables. Es más, ahora, con el deslizador para poder reducir el tamaño de la brocha, es posible usar brochas de alta resolución sin problemas de que queden demasiado grandes.
Enviado el: 13/11/2007 1:04
<!--GIMP USER-->
Paquete de complementos compilados para Windows:
http://www.mediafire.com/?0c1qjbq20ml
Importante: ANALIZAR CON ANTIVIRUS ANTES DE USAR, por si acaso.
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Anónimo
Hola de nuevo, he probado el manual por Roxana y el script-fu ya no funciona (Gimp 2.4.1) da un error.

Pucelo dices que el plugin va bien, me alegro :) donde he de instalarlo por que es un archivo abr.c

Lo instalo en la carpeta de plugins o en la de script?

Venga gracias
Enviado el: 13/11/2007 21:22
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 21/7/2006 0:01
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 19
Nivel : 3; EXP : 9
HP : 0 / 52
MP : 6 / 2711
Ausente
No, no tienes que instalar nada (es todo automático), salvo añadir las brochas en "formato Photoshop" en la carpeta brushes de tu GIMP. Luego, dale a actualizar brochas, que está en el diálogo de brochas. Deberían aparecer las nuevas brochas.
Enviado el: 13/11/2007 22:08
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Anónimo
Disculpa de nuevo Pucelo, me refiero a donde he de colocar el archivo abr.c me imagino que ha de estare en lñ a carpeta del Gimp para que lo lea.

lo pongo en la carpeta plugins?

perdona pero soy novato completamente
Enviado el: 14/11/2007 12:38
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 21/7/2006 0:01
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 19
Nivel : 3; EXP : 9
HP : 0 / 52
MP : 6 / 2711
Ausente
Olvídate del fichero abr.c o del guión, no los necesitas. Lo único que necesitas con GIMP 2.4 son las brochas en el formato de Adobe Photoshop (ABR). Ponlas en tu carpeta personal de brochas, y listo.

Es esta carpeta si es Windows:
H:\Documents and Settings\___TU NOMBRE DE USUARIO______\.gimp-2.4\brushes
O esta otra si es GNU/Linux:
/home/___TU NOMBRE DE USUARIO______/.gimp-2.4/brushes

Hecho eso, pulsa en actualizar brochas, en el diálogo de brochas, tras recargarse, deberían aparecer las nuevas brochas.
Enviado el: 14/11/2007 15:49
<!--GIMP USER-->
Paquete de complementos compilados para Windows:
http://www.mediafire.com/?0c1qjbq20ml
Importante: ANALIZAR CON ANTIVIRUS ANTES DE USAR, por si acaso.
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Anónimo
Estupendo Pucelo, me pongo a ello gracias por todo!!
Enviado el: 14/11/2007 16:03
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 10/12/2007 0:43
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Hola, soy nueva.

Estoy experimentando con Gimp hace unas semanas y estoy fascinada.


Tengo por supuesto, muchísimas dudas, pero entiendo que debo ir las resolviendo por mi misma, a través del aprendizaje.


Sin embargo hay una relacionada especialmente con el uso de brushes. Por lo que desprendo de la conversación en este thread ya no necesito transformar de abr. al formato de gimp los brushes de PS, lo cual es fantastico... si supiera como convertir los brushes en un archivo individual.

Hasta ahora he probado con ABR viewer el cual me convierte los brushes en archivos png individuales pero no en abr individuales...


Estoy perdida.No conozco mucho de PS pero tengo entendido que PS tiene una herramienta para cargar los brushes por si mismo. Aqui sé que tengo que pegarlos en la carpeta de brushes, pero convertidos en abr. individuales.

No se si me pueden ayudar.
Enviado el: 10/12/2007 0:54
Re: Importacion de Brochas ABR para GIMP
Echando un vistazo
Registrado: 21/7/2006 0:01
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 19
Nivel : 3; EXP : 9
HP : 0 / 52
MP : 6 / 2711
Ausente
Copia los ficheros ABR y pégales sin más en la carpeta de brochas de GIMP. No tienes que convertirlos ni nada, símplemente copiar y pegar los ficheros ABR que te descargues.
Enviado el: 10/12/2007 1:21
<!--GIMP USER-->
Paquete de complementos compilados para Windows:
http://www.mediafire.com/?0c1qjbq20ml
Importante: ANALIZAR CON ANTIVIRUS ANTES DE USAR, por si acaso.