Ingreso

Menú

Colabora

Aprende GIMP

Rank

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

¿Cómo puedo poner una imagen encima de otra? (De manera que una quede más transparente)
Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
Hola! bueno, llevo tiempo ya usando el gimp por mi cuenta y la verdad es que he aprendido bastante por mi misma, pero hay una cosa que nunca consigo entender cómo lo hacen los demás. No sé si me voy a saber explicar bien pero a lo que yo me vengo refiriendo es a esas típicas fotos en las que sale una imagen de fondo y por encima se ve otra imagen soprepuesta de una manera más suave. No me estoy refiriendo a las fotos tipo retrato en las que, claro, el fondo sale más "difuminado" y la persona es la que sale enfocada. Espero que se me entienda. Me urge mucho un poquito de ayuda porque estoy deseando saber cómo se hace! porque seguro es mucho más fácil de lo que pienso y estoy dándole vueltas a lo tonto... Muchas gracias!

Enviado el: 29/10/2010 22:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ¿Cómo puedo poner una imagen encima de otra? (De manera que una quede más transparente)
Gimpero Junior
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 677
EXP : 52
Ausente

Enviado el: 30/10/2010 1:51

Gimpeano y practicando

Re: ¿Cómo puedo poner una imagen encima de otra? (De manera que una quede más transparente)
Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 17
HP : 0 / 410
MP : 116 / 10783
EXP : 41
Ausente
Hola
Creo que te refieres a hacer fotomontajes.
Se ha tratado muchas veces el tema, por ejemplo en este
enlace.
Salutos tutos

Enviado el: 30/10/2010 20:47

Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 17
HP : 0 / 404
MP : 112 / 6084
EXP : 17
Ausente
talvez no entendi bien pero si lo queres es que una imagen superpuesta este mas transparente que la otra sigue estos pasos, 1- abri tu primera imagen
2- luego te vas a >file open as layer( que seria abrir como capa)selecciona la imagen deceada,esto te generara una nueva capa, posicionate sobre la capa que deseas hacer transparente y baja la opacidad de esa capa generalmente esta a 100%, esto es lo que entiendo de tu pregunta, pero para lograr un mejor resultado es preferible que la imagen que vas a hacer transparente sea un render para que no te cubra espacios indeseados Saludos

Enviado el: 2/11/2010 1:16

Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 18
HP : 0 / 446
MP : 137 / 7000
EXP : 85
Ausente
¿porqué no subes una foto de esas de las que hablas como modelo? si la vemos, podremos decirte mejor cómo hacerlo.

ánimo.

Enviado el: 2/11/2010 21:05

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.