Ingreso

Menú

Colabora

Aprende GIMP

Rank

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Ayuda para Configurar Gimp + Genius Wizard
Gimpero Senior
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 7
HP : 0 / 163
MP : 24 / 4281
EXP : 53
Ausente
Hola, les pido ayuda o ya de perdida informacion, ya ke acabo de instalar el nuevo Gimp 2.2.6 y tengo un problema con Mi Tablet Pc (una Genius Wizard Pen) ya que cuando trabajo con ella, el circulito del tamaño/tipo de la brocha se retrasa con respecto al movimiento que hago, ¿como puedo configurar esto para que no tenga este problema que es muy molesto??? ya que despues quiero usar el raton y no me deja(osea no pinta con el raton)
Les agradesco de antemano, bye, bye!.

Editado por Hande:
mensaje original: "Ayuda para Configurar
Hola, les pido ayuda o ya de perdida informacion, ya ke acabo de instalar el nuevo Gimp 2.2.6 y tengo un problema con Mi Tablet Pc (una Genius Wizard Pen) ya que cuando trabajo con ella, el circulito del tamaño/tipo de la brocha se retrasa con respecto al movimiento que hago, ¿como puedo configurar esto para que no tenga este problema que es muy molesto??? ya que despues quiero usar el raton y no me deja(osea no pinta con el raton) ya que me percate que cuando empiezo apintar con el raton, todo va bien, y cuando uso la Tablet PC es cuando empieza el retrazo de lo que pinta con respecto a el movimiento que hago, y deverdad que es molesto, no se si les haya sucedido, si saben como eleimnar este problema les agradesco su ayuda de antemano. me despido, bye!"

Enviado el: 27/4/2005 6:52

monoxido
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Ayuda para Configurar Gimp + Genius Wizard
Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 16
HP : 0 / 392
MP : 106 / 10670
EXP : 69
Ausente
Saludos Kinetic

Casualmente anduve con algo parecido ya que no me reconocía el sistema la tableta wacom pero ya lo solucioné.
No conozco esa tableta, pero los pocos problemas que tuve con mi wacom en Linux nunca estuvieron relacionados con gimp sino con los drivers o configuración de xf86config.

Que sistema operativo tenés? te pasa con cualquier tamaño de pincel? te pasa solo si movés demasiado rápido el lápiz? tocaste algo en la configuración de los dispositivos “preferencias---dispositivos de entrada---configurar los dispositivos de entrada extendidos”? te pasa solamente con esta versión de Gimp? te pasa lo mismo en otros programas?

Enviado el: 27/4/2005 22:49

Gimpero Senior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Tanda., Sip bueno::::

Que sistema operativo tenés? Windows XP

te pasa con cualquier tamaño de pincel? De cualquier Tamaño y Forma hace lo mismo

te pasa solo si movés demasiado rápido el lápiz? Exacto, y aunque lo mueva un poco lento se retrasa la figura con respecto a la flecha y al movimiento.

tocaste algo en la configuración de los dispositivos “preferencias---dispositivos de entrada---configurar los dispositivos de entrada extendidos”? No, aunque despues empece a ver esas opciones eh hice pruebas pero tampoco funciono.

te pasa solamente con esta versión de Gimp? Anteriormente tenia instalada la 2.0.3 y con esa no reconocia el sistema de presion, pero la verdad no me afectaba ya ke me senti agusto. sin embargo instale el nuevo GTK y el Gimp 2.2.6 y paso eso, despues volvi a instalar el 2.0.3 y hacia lo mismo, asi que cambie el GTK por uno antigua (al 2.4.3 me parece) y ya funcionaba como antes.

te pasa lo mismo en otros programas? No, Solo pasa eso con el Gimp.

Espero ke me puedan ayudar ya ke enverdad me gustaria sacarle partido a la nueva version, muchisimas gracias. bye!.

Enviado el: 28/4/2005 2:09

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 12488
EXP : 9
Ausente
Has instalado los drivers mas actualizados? A mi con la wacom hasta que no instalé los drivers que el queria no me funcionço correctamente.

Enviado el: 28/4/2005 13:35

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos:

Te digo lo que haría yo en tu caso, primero como te dijo Hande actualizaría los drivers, o sino instalaría alguno mas viejo, si eso tampoco soluciona las cosas lo que haría es probar de deshabilitar todo lo relacionado con la tableta desde los dispositivos de entrada de Gimp y tendría que andar como un mouse común y si así funciona bien es algún problema con la configuración del manejo de la presión, etc o gimp por algún motivo no maneja muy bien a ese dispositivo.
El problema del retardo es muy común cuando trabajas con imágenes grandes o con tamaños de pinceles muy grandes o si movés demasiado rápido el puntero, pero eso depende de la máquina que tengas, probaste de variar el valor de cache? “preferencias---entorno---tamaño del cache de mosaico”.

Acotación:

hande escribió:
Has instalado los drivers mas actualizados? A mi con la wacom hasta que no instalé los drivers que el queria no me funcionço correctamente.

Parece que te llego la wacom y?? valió la pena?

Enviado el: 28/4/2005 16:49

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 12488
EXP : 9
Ausente
Si que me llegó, pero apenas he podido probarla como es devido!!! :(

Toy un poco ocupado estos dias :(

... pero lo poco que prové de *pm*... y por desgracia en linux no iba del todo ok, tenia que mirar lo del xConfg creo y como se me petó el linux... pos ala!!

Enviado el: 28/4/2005 19:15

Gimpero Senior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Tanda y Hande, bueno, hasta ahora no me pide ninguna actualizacion del Criver, porque apenas tiene un mes que la compre, y bueno Revisare eso del Cache es posible que ahi este el problema ya que pasa algo curioso:

1.-Abro el Gimp , habro un lienzo pekeño de 10 x 10 cm a resolucion de 72 dpi.

2.- uso el Mouse para pintar, y funciona bien

3.- Cambio el Mouse por la Tableta y empieza el problema.

4.- dejo la tableta, y cambio por el raton, El raton ya no pinta, ni selecciona ni nada.

5.- uso la Tableta y pinta pero con ese molesto error o no se como llamarlo.

Bueno muchisismas gracias, checare eso y si funciona les traigo el como se le hizo por si alguien tiene el mismo problema.

GRACIAS !

Enviado el: 28/4/2005 22:30

Gimpero Senior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Nop,jejeje...no funciono lo del Cahe ni borrando las entradas de Dispositivos externos XD, bueno segurie buscando que problema es. bye!.

Enviado el: 29/4/2005 0:24

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno de mi parte no se que mas puede ser
Ya probaste la solución mágica de windows? desinstalar el driver, gtk y Gimp, reiniciar y volver a instalar todo otra ves....en una de esas funciona

Enviado el: 29/4/2005 1:46

Gimpero Senior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Tampoco XD jejejeje..ya lo intente varias veces y pus nop.

Enviado el: 29/4/2005 1:49

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.