Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Trazado de selecciones con grosor de borde modificable
Echando un vistazo
Registrado: 7/10/2021 11:09
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Hola comunidad,

Quería hacer una pregunta muy sencilla (nivel básico) pero de la cual no encuentro respuesta. Empiezo indicando la pregunta, luego la desarrollo (por si no se entiende bien con los tecnicismos).

Lo que quisiera saber es si existe alguna forma de crear un "Trazado de selección" (más conocido cómo borde) de una figura (por ejemplo un cuadrado, rectángulo, circulo o la figura que yo cree) pero que éste grosor de borde sea modificable una vez ya se ha efectuado el "Trazado de selección". Ya he contemplado la opción de creación de un pincel específico pero al ser casi infinitas las figuras a crear ésa solución (la del pincel) no se ajusta a las necesidades.

En muchas ocasiones quiero crear una figura (cómo un cuadrado o la figura que quiera) y luego debo Editar>"Trazar selección" pero en infinidad de ocasiones no sé qué grosor de selección me va a convencer más. Algunas veces lo hago extremadamente delgado y otras extremadamente grueso por lo que si me equivoco (en el grosor seleccionado) debo repetir todo el proceso (volver a crear la figura> Editar>"Trazar selección" y probar con otro grosor). Por lo que quisiera saber si existe un método más sencillo de hacerlo porqué me parece que "me estoy complicando la vida" pues me parece lógico que muchísima gente debe haberse topado con éste inconveniente.

He pensado  en crear un pincel con cada una de las formas básicas (cuadrado, rectángulo, círculo,...) pero me encuentro que, por ejemplo, un rectángulo puede tener varias medidas tanto de ancho cómo de alto (las posibilidades son casi infinitas) y creo que debe existir una forma mucho más sencilla de simplificar éste paso.

Otra opción que se me ocurre es automatizar la tarea de "Trazado de selección" pero creo que debe haber alguien que ya se haya enfrentado a éste problema y que sepa resolverlo de una forma más sencilla que las que yo estoy planteando. 

¿¿Es posible que alguien me recomiende algún modo sencillo (o algún método que se me debe estar escapando) para "Trazar selecciones", en el cual pueda cambiar el tamaño de la línea posteriormente a haber sido creada?? 

 

¡Gracias de antemano por la atención y por la ayuda! 

Enviado el: 7/10/2021 11:37
Curso Online GIMP