Ingreso

Menú

Colabora

Aprende GIMP

Rank

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

recortar una imagen para ponerla sobre otro fondo
Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 74
EXP : 21
Ausente
Hola, necesitaría ayuda para que me indicaráis, si podéis, los pasos a seguir para recortar un objeto de una foto y pegarlo en otro archivo que tenga un fondo de color que yo pueda seleccionar (quiero el color rosa) las medidas tienen que ser siempre de 400 x 400 pixeles. Me urge mucho porque es para poner los objetos en una página web y tengo muchos que hacer y muy poco tiempo. Si alguien me pudiera dar los pasos se lo agradecería mucho. Es una foto digital de un objeto (ej. un florero) con fondo negro y queremos ponerlo en otro fondo (color rosa) que es el mismo que aparece en la página web para que no lleve recuadros ni líneas ni nada. Gracias de antemano.

Enviado el: 28/8/2009 20:58
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: recortar una imagen para ponerla sobre otro fondo
Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 20
HP : 0 / 497
MP : 170 / 7469
EXP : 88
Ausente
Pues mira, si dices que el fondo es de un color plano (todo del mismo color, es decir, que detras del objeto no halla un paisaje ni nada) solo tienes que seleccionar el fondo con la herramienta de seleccionar por color y a continuación ve a colores colorear juega con los valores hasta obtener el color de fondo que quieras. Otra de la miles de forma que hay para hacerlo, es seleccionar el fondo como antes, con la herramienta de selección por color y vas a, en la caja de herramientas y pinchas sobre el color de frente, selecciona el color que quieras, puedes hacerlo con la rueda...o incluso si tienes la notación HTML del rosa de tu web puedes ponerlo. Da a aceptar y, teniendo todavía seleccionado el fondo, ve a : Editar-> Rellenar con el color del frente (Ctrl+).
Bueno recuerda que hay muchisimas más opciones, aunque te recomiendo la segúnda, porque obtendrás el rosa exacto que quieres.
Los metodos que te he enseñado solo sirven si el fon de es plano (de un mismo color). Si el fondo de tu foto no es plano, comentalo y te diré como hacerlo (es que ya he escrito mucho y no quiero hacer un mega-comentario)
Saludos

Enviado el: 28/8/2009 22:01

Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias por tu respuesta. He probado pero debo hacer algo mal porque se pone el fondo a moverse como si estuviera pasando constantemente de arriba abajo y coge algo de color pero no todo. De todas maneras, tengo otro problema y es que las fotos tienen que ser todas de 400x400pixeles para que salgan iguales en la página web, ¿cómo podría hacerlo?.Yo con photoshop lo hacia así: 1º seleccionaba la foto marcándola con la pluma y luego daba ctrl C, luego ctrl N y luego ctrl V y me aparecía la foto en otro archivo con el fondo ya rosa. Luego abría otro archivo nuevo y seleccionaba 400 x 400 píxeles y ya lo guardaba en jpg. ¿Aquí se puede hacer algo similar?
Gracias de nuevo
saludos

Enviado el: 29/8/2009 13:08

Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno entoces haz:
1. Selecciona el objeto que quieres tener al final con el foondo rosa. Puedes hacerla con la herramienta de seleccion libre, las tijeras de selección...
2. Abre un documento nuevo (Ctrl+N) y pon en altura y anchura 400px (que es el tamaño que tú quieres).
3. Selecciona todo el documento (Ctrl+A), selecciona como color de frente el rosa que tú quieres y ve a: Editar-> Rellenar con el color del frente (Ctrl+).
4. Vuelve a la imagen de tu objeto y teniendo seleccionado el objeto (como te dije en el paso 1), haz: Ctrl+C (copiar).
5. Ve ahora al documento rosa que habías creado antes (paso 2) y ve a: Editar->Pegar como->Capa nueva.
6. mueve la capa del objeto asta que quede en la posición deseada y ve a guardar.

NOTA: como has mencionado que lo quieres guardar en JPG te saldrá un mensaje de que si quieres aplanar las capas (pues JPG no trabaja con capas). Tú dale a que aceptar.

Y listo. Saludos

Enviado el: 29/8/2009 15:14

Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA FREAK DE GIMP,

HA SALIDO PERFECTO. MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD POR TU GRAN AYUDA. DA GUSTO ENCONTRAR GENTE ASÍ. NO SABES LA CANTIDAD DE HORAS DE TRABAJO QUE ME HAS AHORRADO Y LA PREOCUPACIÓN TAN GRANDE QUE ME HAS QUITADO DE ENCIMA.

DE VERDAD, DE CORAZÓN MUCHAS MUCHAS GRACIAS. TE DESEO LO MEJOR.
dolly1pa

Enviado el: 30/8/2009 12:20

Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

dolly1pa escribió:
HOLA FREAK DE GIMP,

HA SALIDO PERFECTO. MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD POR TU GRAN AYUDA. DA GUSTO ENCONTRAR GENTE ASÍ. NO SABES LA CANTIDAD DE HORAS DE TRABAJO QUE ME HAS AHORRADO Y LA PREOCUPACIÓN TAN GRANDE QUE ME HAS QUITADO DE ENCIMA.

DE VERDAD, DE CORAZÓN MUCHAS MUCHAS GRACIAS. TE DESEO LO MEJOR.
dolly1pa

Me alegro de haber servido de ayuda. De nada. Saludos

Enviado el: 30/8/2009 18:35

Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 18
HP : 0 / 446
MP : 137 / 7003
EXP : 85