Ingreso

Menú

Colabora

Aprende GIMP

Rank

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

COMO PUEDO REDUCIR UNA FOTO?
Gimpero Junior
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 2374
EXP : 11
Ausente
hola,como puedo reducir una foto con las siguientes dimensiones:

100 wide X 80 high pixeles
con 50 kilo bite.

esas son las medidas que quisera que me dijeran como puedo hacerlo.

les agradeceria mucho

saludos

jose.

Enviado el: 29/8/2006 5:29
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: COMO PUEDO REDUCIR UNA FOTO?
Freak de Gimp
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 18
HP : 0 / 438
MP : 132 / 12207
EXP : 52
Ausente
Hola, prueba de la siguiente forma : Imagen / Escalar la imagen (pones las medidas que necesites) Interpolacion cubica y aceptas (debes de tener en cuenta que el escalado ha de ser proporcional para evitar deformaciones).
En lo relativo al "peso" de la foto debes guardar la imagen como jpg.y al hacerlo puedes darle la compresion que quieras.Saludos

Enviado el: 29/8/2006 10:57

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Nivel : 28
HP : 0 / 676
MP : 335 / 15841
EXP : 7
Ausente
Dale a escalar, y pon bicúbico, introduce una medida, y si la otra te queda proporcional, dale a aceptar.
Si no te queda proporcional, introduce la medida que haga que la otra quede un poco más grande de lo que debe quedar (por ejemplo, si introduces 80 de alto y te quedan de ancho 110 por ejemplo, lo dejas así, si te quedase 90 en el ancho, pues tendrías que introducir 100 en el ancho, y la altura te quedaría un poco mayor), luego dale a aceptar, y con la herramienta de la navajita (plateá) recorta un recuadro de 100×80, en el recuadro ajusta las medidas.

Finalmente queda guardar:
·Si quieres toda la calidad sin perder ni un detalle, guarda en el formato PNG, y mira si te ocupa menos de 50 Kb, si te ocupa más, y quieres guardar en PNG (no pierde calidad) puedes intentar usar programillas para optimizar ese archivo, estos programillas reducen el tamaño del archivo sin perder calidad.
·Si usas el formato JPEG, quita la casilla de miniatura y de información EXIF (si no te interesa que la foto guarde información sobre la cámara al tomar la foto, apertura, velocidad, ISO...), marca la opción progresivo (si te ocupa más, quítala, aunque rara vez ocupan más con esta opción), después marca la opción de "vista previa", ahora desliza el deslizador hacia donde la foto te ocupe 50 Kb o un poco menos, si la posición es superior a 90, escoje en "color subsampling" la opción intermedia o la inferior, ya que dan más calidad (sobretodo la inferior) a costa de ocupar un poco más, y no merece la pena usar más de 92% de calidad sin poner esta última opción. No uses "smothing" o suavizado.

Tal vez lo último me haya quedado complicado (pregúntame lo que quieras) pero cuando lo conoces un poquillo, lo haces en un momento, click aquí, cllck allá... y aceptar.

Enviado el: 29/8/2006 14:07

Gimpero Junior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias amigos por responderme voy a seguir sus indicaciones y cualquier cosa les pedire ayuda.
una vez mas gracias por su comprension y ayuda
dios les bediga.
Acotación:

Pucelo escribió:
Dale a escalar, y pon bicúbico, introduce una medida, y si la otra te queda proporcional, dale a aceptar.
Si no te queda proporcional, introduce la medida que haga que la otra quede un poco más grande de lo que debe quedar (por ejemplo, si introduces 80 de alto y te quedan de ancho 110 por ejemplo, lo dejas así, si te quedase 90 en el ancho, pues tendrías que introducir 100 en el ancho, y la altura te quedaría un poco mayor), luego dale a aceptar, y con la herramienta de la navajita (plateá) recorta un recuadro de 100×80, en el recuadro ajusta las medidas.

Finalmente queda guardar:
·Si quieres toda la calidad sin perder ni un detalle, guarda en el formato PNG, y mira si te ocupa menos de 50 Kb, si te ocupa más, y quieres guardar en PNG (no pierde calidad) puedes intentar usar programillas para optimizar ese archivo, estos programillas reducen el tamaño del archivo sin perder calidad.
·Si usas el formato JPEG, quita la casilla de miniatura y de información EXIF (si no te interesa que la foto guarde información sobre la cámara al tomar la foto, apertura, velocidad, ISO...), marca la opción progresivo (si te ocupa más, quítala, aunque rara vez ocupan más con esta opción), después marca la opción de "vista previa", ahora desliza el deslizador hacia donde la foto te ocupe 50 Kb o un poco menos, si la posición es superior a 90, escoje en "color subsampling" la opción intermedia o la inferior, ya que dan más calidad (sobretodo la inferior) a costa de ocupar un poco más, y no merece la pena usar más de 92% de calidad sin poner esta última opción. No uses "smothing" o suavizado.

Tal vez lo último me haya quedado complicado (pregúntame lo que quieras) pero cuando lo conoces un poquillo, lo haces en un momento, click aquí, cllck allá... y aceptar.

Enviado el: 29/8/2006 18:21

Gimpero Junior
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola amigo,gracias por tu ayuda,e seguido todas tus instrucciones y ya lo hize
el unico problema quetengo es que no puedo llegar a los 50 kb a lo mucho solo llego a 4,5,7 nada mas usando jpg,y png y aque justamente estos son los que me piden.
podrias darme otra ayudadita por fabor.
disculpa es que soy novato en esto y recien empiezo.
ah!ve a mi profile y visita mi pagina,te daras cuenta por que necesito estas cosas y muchas mas .

se te agradece.
jose.

Enviado el: 30/8/2006 14:10

Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Nivel : 28
HP : 0 / 676
MP : 335 / 15841
EXP : 7
Ausente
No se qué reglas tendrás, pero supongo que el problema no sea por quedarte corto de tamaño sinó por pasarte. De todas formas, para que un archivo JPEG tenga mucha calidad (y tamaño) desliza la barra a la derecha (a 100%), y en submuestreo de color (color subsampling creo que pone) pon 1×1,1×1,1×1.

De todas formas, no creo que tengas problema en usar una imágen menor de 50kb, así que te recomiendo que uses el formato PNG y así no pierdes calidad y no te pasas de los 50.

Enviado el: 30/8/2006 19:01

Echando un vistazo
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Ausente
El más fácil en www.reducirfoto.es Puedes también ver tamaño aproximado de tus fotos reducidas.

Saludos pablito

Enviado el: 2/8/2008 13:50

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.