Tutorial Texto sobre imágenes (II) con Gimp

Ayose Cazorla León

colario@softhome.net


Este es un tutorial sencillo para poder crear texto a partir del propio contenido de la imagen.


1

Lo primero es elegir una imagen en la que queramos poner texto. Para el tutorial, he escogido una foto de las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

Imagen
Dunas de Maspalomas

2

Lo primero será poner en la Quick Mask, con la cual podremos seleccionar regiones más fácilmente. Simplemente picaremos sobre el cuadro rojo que está en la parte inferior de la ventana.

Imagen
Poner Quick Mask

3

Una vez que tengamos la Quick Mask aplicada deberíamos ver una ventana como esta:

Imagen
Quick Mask aplicada

4

Ahora usaremos la herramienta de texto para escribir el texto que queramos. En este caso, he escrito Dunas de Maspalomas.

Imagen
Texto sobre Quick Mask

5

Cuando tengamos el texto listo, quitamos la Quick Mask. Para ello picaremos sobre el botón que hay a la izquierda del que pulsamos al principio para ponerla. Cuando la quitemos, nos aparecerá el texto escrito en forma de selección. Con el ratón, moveremos la selección para crear el efecto de levantamiento que queremos producir.

Imagen
Texto levantado

6

Ya por último, para dar más uniformidad al texto, aplicaremos (sin quitar la selección) el Desenfoque Gaussiano (IIR), al cual accedemos por Filtros / Desenfoque / Desenfoque gaussiano (IIR) . Los valores que yo usé fueron los que vienen por defecto.

Imagen
Imagen final


Este tutorial ofrece un método alternativo al expuesto en Texto sobre imágenes.