Tutorial efecto Neon con Gimp

Fiz Vazquez Ripoll

vud1@ciberque.com


ueno, pues aqui os dejo mi primera aportacion a esta seccion de tutoriales. En esta ocasion voy a explicar como hago un efecto de carteles de neon. La verdad es que es un efecto tremendamente sencillo.


1

Para empezar teneis que seleccionar la fuente que deseeis y escribirla en negro sobre fondo blanco. Para este ejemplo yo he utilizado la fuente \"eras\" con el estilo ultrablack.

Imagen
N1

2

Ahora duplico la imagen y le paso el filtro blur Gausiano ( filters > blur > gaussian blur ) con valor 5 o 6

Imagen
N2

3

Para realizar el siguiente paso debemos situarnos en la ventana de canales ( layers > layers & channels ). Una vez en esta ventana aplicamos el modo Dividy (Dodge) a la capa superior. Luego pegamos las dos capas (CTRL + M).

Imagen
N3

4

Una vez pegadas las capas, debemos invertir la imagen( image > color > invert ). Es muy posible que el resultado no sea igual al de este dibujo de la derecha. Si veis que en vuestra prueba el color blanco no queda tan fuerte, sino que queda mucho mas grisacio, probad a jugar con los contrastes, a fin de lograr una imagen como la mia. ( image > color > brighnest contrast )

Imagen
N4

5

Ahora intentad jugar con los colores ( image > colors > color balance ), jugando sobre todo con el magnenta y el azul, y os saldra un efecto neón parecido a este

Imagen
N5

6

y hasta aqui el tutorial. Evidentemente este neon tal y como esta es un poco soso, asi que podeis jugar un poco con el y animaros a hacer variantes. Yo aqui hice un gif animado asi en unos minutillos

Imagen
N6