Menu

Descargar GIMP

Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux.

    • Descargar GIMP Gratis (versión 2.10.12) para Windows

      Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012.
    • Descargar GIMP Gratis (versión 2.10.12) para Mac

      Descargar GIMP gratis en español para Mac: Baja la última versión estable de GIMP para Mac. Válido para: Mac OS X 10.6 Snow, Leopard y superior.
    • Descargar Gimp para Linux

      Web oficial de descargas de GIMP (en inglés).
      Desde la web oficial en inglés puedes descargar GIMP para Linux y para otras plataformas, también puedes obtener otras versiones de Gimp anteriores a la 2.8 y últimas versiones inestables.
    • Descargar Gimp Portable

      Descargar GIMP portable gratis en español: ya puedes bajar la última versión libre de virus y malware de Gimp Portable.

¿Qué es GIMP?

GIMP Es un programa de distribución gratuita que te permitirá realizar tareas como retoque fotográfico, creación de imágenes y composición.

Puedes utilizarlo como un simple programa de diseño, un software de retoque fotográfico profesional, como un convertidor de formatos de imágenes, etc.

Está pensando para ser extensible y ampliado, ello significa que mediante el uso de extensiones y complementos puedes añadirle nuevas características y funcionalidades. Su interfaz de scripting te permite automatizar desde tareas muy simples hasta procedimientos de manipulación de imágenes más complejos.

Busco un programa para diseñar y además que sea gratis ¿GIMP me sirve?

GIMP es un programa de diseño gráfico de uso sencillo, gratis y además en español. Es el editor de imágenes libre y gratuito por excelencia, disponible para Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac.

¿Qué puedo hacer con GIMP?

Con GIMP podrás diseñar logos, banners, crear iconos, dibujar, colorear tus creaciones...

Busco un editor de fotografías ¿Con GIMP también puedo retocar fotos?

Con GIMP también podrás retocar, restaurar y aplicar efectos en tus fotografías.

¿De donde puedo bajar la última versión de GIMP en Desarrollo?

La rama de desarrollo actual es la versión 2.9 que finalmente conducirá a la próxima versión estable GIMP 2.10. Si quieres utilizar la última versión inestable de GIMP, puedes descargarla bajo tu propio riesgo desde aquí: http://download.gimp.org/mirror/pub/gimp/v2.9/

¿Desde donde puedo bajar la ayuda de GIMP en Español?

Manual de usuario en español de GIMP lo puedes descargar

¿Donde puedo conseguir ayuda en español sobre GIMP y su uso?

Regístrate y accede a los foros de ayuda de GIMP en español.